VIGO

El Concello recibe un aluvión de 1.200 solicitudes de ayuda

El alcalde Abel Caballero sigue ofreciendo una rueda de prensa diaria para actualizar los datos municipales sobre la crisis del coronavirus. La intervención se graba y luego se envía a los medios, que previamente pueden remitir sus preguntas.
photo_camera El alcalde Abel Caballero sigue ofreciendo una rueda de prensa diaria para actualizar los datos municipales sobre la crisis del coronavirus. La intervención se graba y luego se envía a los medios, que previamente pueden remitir sus preguntas.
La situación extrema de muchas familias provoca que pidan apoyo para alimentación

 Desde que se declaró el estado de alarma, el Concello de Vigo ha recibido 2.263 peticiones de ayudas. Solo el lunes fueron 1.200, lo que da una idea de la situación extrema a la que se enfrentan muchas familias y que empeora a medida que avanzan los días de confinamiento. El alcalde Abel Caballero recordó ayer que el Gobierno local está prestando especial atención a los colectivos más vulnerables durante esta crisis del coronavirus.
Tras la avalancha, el mismo lunes los servicios sociales municipales, un departamento que dirige la concejala Yolanda Aguiar, fueron capaces de valorar y aprobar 500 ayudas, la mayoría, de las que 420 fueron para alimentación, pero también para el alquiler y los suministros de agua, luz y gas, según explico el regidor.
El alcalde subrayó que "la gente que necesita estas ayudas, no puede esperar" por eso los servicios municipales trabajan intensamente para dar salida.
El Concello también lleva la comida a 420 personas de los comedores sociales. Ahora ya cuenta con 10 furgonetas. Caballero precisó ayer que se amplió el dispositivo de reparto, con tres vehículos más -ya son 10-, que distribuyen comida también a las personas sin hogar alojadas en los hostales, pensiones y en el pabellón de O Berbés.

Lavandería itinerante

Otro servicio que ha implementado el Concello para las 140 personas sin hogar que atiende es una lavandería itinerante. Una furgoneta recoge la ropa de las personas que están en hostales, pensiones o en O Berbés, y se devuelve a las sus respectivas ubicaciones, una vez lavada. Además, la unidad de calle sigue atendiendo a las personas sin hogar que no quisieron ser realojadas. Por último, el regidor vigués apuntó que el Concello ha previsto un dispositivo de aislamiento por si surge algún positivo entre las personas que se atienden desde Política Social.
El Concello de Vigo también está adelantando todas las ayudas para el comedor de los escolares que aún no ha pagado la Xunta. n

Te puede interesar