Vigo

El Concello prolonga la humanización de Hispanidad

Vigo

vigo

El Concello prolonga la humanización de Hispanidad

Las obras llegarán ahora al tramo entre las calles Zamora y Pintor Colmeiro.
photo_cameraLas obras llegarán ahora al tramo entre las calles Zamora y Pintor Colmeiro.
Concluido el tramo de Gran Vía a Zamora, ahora le toca el turno al espacio que va hasta el cruce con Pintor Colmeiro

 El gobierno de Vigo acaba de aprobar el proyecto de humanización de un nuevo tramo de la Avenida de Hispanidad. Tras la reforma del tramo que va de la Gran Vía hasta la calle Zamora, el Concello prolongará ahora la remodelación hasta la glorieta de Pintor Colmeiro.

Según explicó ayer el alcalde Abel Caballero, el proyecto ratificado recoge el trasplantado del arbolado existente, que provoca problemas a los vecinos por su tamaño, y la plantación de nuevos ejemplares en la vía. Además, aceras de granito de tres metros de ancho, mantenimiento de los dos carriles de circulación y una fila de aparcamiento, en linea.
El Concello renovará las redes subterráneas de abastecimiento y saneamiento, creará canalizaciones separadas para las aguas pluviales, y cambiará el sistema de alumbrado por otro de eficiencia energética.
Se prevé incorporar el riego automático, jardineras y nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras. Los pasos de peatones estarán adaptados a la normativa de accesibilidad, precisó ayer el regidor.
La remodelación de este segundo tramo de la Avenida de Hispanidad tiene un presupuesto de 771.000 euros y un plazo de ejecución de las obras estimado en cuatro meses en cuanto se levante el acta de replanteo del inicio de los trabajos en la calle.
Abel Caballero explicó que se procederá a trasplantar el arbolado existente "que es demasiado consistente para la ciudad y origina problemas a los vecinos. La vegetación de ciudad tiene que ser distinta", precisó el regidor, para añadir que se realizarán nuevas plantaciones más acordes con la zona.
En este sentido explicó que se harán aceras de granito de  3 metros de ancho y la calle tendrá dos carriles de circulación, además de una línea de aparcamiento de vehículos.
Caballero avanzó también que "en algún momento llegaremos con el Vigo Vertical a Hispanidad", el programa de inversiones en ascensores y escaleras mecánicas con la financiación de fondos europeos y que se está extendiendo por diferentes puntos de la ciudad. 

Comentarios