VIGO

El Concello pide a la Xunta firmar un convenio para el desarrollo de Navia

La mayor oferta de viviendas de protección en Galicia -públicas o privadas- se ha dado en Navia, pero el polígono ya ha agotado la primera fase. La segunda contaría con 1.600 más en edificios de otra tipología. Está pendiente de la aprobación definitiva por el Concello, que exige a la Xunta cambios sobre el visto bueno inicial.

La concejala de Urbanismo asegura que el objetivo es evitar problemas como los actuales, que tras 15 años de la urbanización aún hay calles que no han pasado al Concello por defectos de ejecución. 

La concejala de Urbanismo, María Caride, explicó esta mañana que el Concello ultima la tramitación administrativa sobre el Plan Parcial de Navia tras recibir 2.031 alegaciones en las que más de un millar reiteran la necesidad de un instituto en el barrio. Caride explicó que el Concello ya reiteró a la Xunta la necesidad de firmar un convenio para dar cobertura al compromiso de construcción de ese instituto, pero también para coordinar las actuaciones en el desarrollo de Navia y evitar problemas como los actuales, que tras 15 años de la urbanización el Concello no tiene decepcionadas calles porque hubo defectos en la ejecución. Además, el Concello ha ofrecido su colaboración para resolver problemas como la conexión de Navia con la avenida de Europa. “Establezcamos un protocolo de colaboración para no encontrarnos con los mismos problemas”, subrayó la responsable del Urbanismo vigués.

Te puede interesar