vigo

El Concello ofrece 5.500 euros a quien contrate a jóvenes

La lonja del Concello de Vigo.
photo_camera Los jóvenes que sean contratados deben estar empadronados en Vigo.

También incentiva a las empresas que hagan fijos a trabajadores de menos de 30 años

 El Concello de Vigo acaba de hacer públicas las bases de las ayudas para la contratación y mejora del empleo de jóvenes para este año, con un presupuesto total de 95.000 euros, con dos tipos de programas, por un lado los incentivos para la transformación de contratos temporales en indefinidos y otro programa de incentivos para la contratación con el objetivo de servir de estímulo al empresariado para la contratación de jóvenes vigueses.


En cuanto a la transformación de contratos en indefinidos podrán concurrir a esta convocatoria pública entidades y empresas que con trabajadores menores de 30 años. La persona trabajadora tendrá formalizado un contrato previo no inferior a 3 meses de duración y con una jornada laboral superior o igual a 20 horas semanales o al 50% de la jornada laboral semanal establecida por convenio.
La ayuda será de 2.000 euros, que se verán incrementados en 500 euros si es mujer la contratada y otros 500 euros más si es víctima de violencia de género, así que el importe máximo total puede alcanzar los 3.000 euros.

hasta julio
El plazo de presentación de solicitudes y documentación complementaria estará abierto hasta el 19 de julio.
En cuanto a los incentivos a la contratación, comprenden la contratación de personas desempleadas, que estén inscritas en el servicio público de empleo entre el 1 de enero y el 15 de julio de 2019 y que resulten seleccionadas entre las candidaturas remitidas desde el servicio de Participación Ciudadana del Concello y desde el servicio público de empleo a los que se les remitirá la oferta de empleo. 
La personas deberá ser menor de 30 años al inicio del contrato, así como estar desempleado y empadronada en el Concello de Vigo al menos desde el 1 de octubre de 2018.
En este caso, las ayudas pueden alcanzar los 5.500 euros. El incentivo base es de 4.500 euros por un contrato igual o superior a 9 meses, 3.000 euros si el contrato es de 6 meses y 1.500 en el caso de un contrato de tres meses. Todas estas cantidades se pueden ver incrementadas por tratarse de una persona en riesgo de exclusión social o víctima de violencia de género hasta los 5.500 euros.
El plazo de presentación de solicitudes termina el 20 de julio de 2019. n

Te puede interesar