El Concello lleva a 22 calles más los contenedores marrones

Un contenedor marrón de residuos orgánicos (derecha) junto a otro para la basura general.
photo_camera Un contenedor marrón de residuos orgánicos (derecha) junto a otro para la basura general.
El Concello instalará cien nuevas unidades en la zona de Fragoso, Florida, Castelao y Balaídos con el objetivo de que más adelante lleguen a toda la ciudad

El Concello comenzará en los próximos días la instalación de cien nuevos contenedores marrones. Estos contenedores se abren utilizando la tarjeta PassVigo y se utilizan exclusivamente para los residuos orgánicos, incluyendo restos de alimentos como frutas, verduras, carne o pescado cocinados o cáscaras de huevo, así como tapones de corteza, pañuelos de mesa de papel, infusiones o pequeños restos vegetales. El objetivo es facilitar su reciclaje, ya que con estos residuos se elabora compostaje. Hasta ahora había 69 contenedores ubicados en las zonas de Coia y Navia, con lo que con esta nueva instalación se duplicará su presencia en la ciudad.

Los nuevos contenedores se situarán en la zona de Fragoso, Florida, Castelao y Balaídos, aunque el alcalde avanzó que pretende que más adelante se extiendan por toda la ciudad. “Son una imposición importantísima de Europa, así tendremos los verdes para basura, los de papel, los de vidrio, los de plástico, los de pilas, los de aceites y también aunque no son nuestros los de ropa usada”, aseguró Caballero.

En concreto llegarán a 22 nuevas calles: A Guarda, Alexadre Bóveda, Avenida de Castelao, Avenida De Florida, Baiona, Darío Durán, Eugenio Kraft, Garcia Lorca, Lorient, Manuel de Castro, Nigrán, Pablo Iglesias, Ángel Llanos, Tui, Felipe Prosperi, Fotógrafo Xosé Gil, Fotógrafo Luis Casado, Fotógrafos Irmáns Sarabia, Ponte de Veiga, Quintela, Salvador Allende, Santa María de Oia. 

Te puede interesar