Atlántico

VIGO

El Concello invierte 4,6 millones en parques y abre el de Independencia

El Concello de Vigo tiene en marcha proyectos con una inversión de 4,6 millones de euros para la reforma y ampliación de ocho parques infantiles con nuevos y modernos diseños.

El alcalde visitó ayer la plaza de la Independencia.
El alcalde visitó ayer la plaza de la Independencia.
El Concello invierte 4,6 millones en parques y abre el de Independencia

Ayer el alcalde Abel Caballero inauguró el primero de esta serie, el macroparque de plaza de la Independencia, en una zona donde hay mucha demanda.
La nueva instalación ocupa el doble que el parque anterior y la inversión ha sido de 200.000 euros. Está completamente recubierto de caucho, se restauraron juegos anteriores y se pusieron juegos nuevos. También se reformó el entorno y se trasladó la zona biosaludable.
"Queremos que Vigo sea una ciudad para los más pequeños. No hay ni una ciudad en España con inversiones en parques de este calibre", aseguró Abel Caballero.
Ya están aprobados los proyectos y en proceso de licitación de los parques de la calle Coruña, con un presupuesto de un millón de euros; Jenaro de la Fuente, Bouzas y Maruja Mallo. El macro parque infantil de Venezuela está en proceso de certificación de las obras,  mientras que el de Pedro Alvarado será inaugurado en unos días, el de Barreiro antes de que acabe el año y el de Navia está hecha la parte deportiva y la infantil pero queda pendiente la parte juvenil.
Por otro lado, la junta de gobierno extraordinaria aprobó el proyecto de cubrir el patio del colegio García Barbón que se financia con superávit de 2017. 
Caballero explicó que se trata del "mayor colegio de Vigo y no tiene patio cubierto para el recreo y esto es lamentable por la desidia de la Xunta". El alcalde precisó que al Concello han llegado otras 14 peticiones de colegios para cubrir sus patios, que sumados a los que se han realizado ya en los últimos años son una veintena de centros los que se han hecho o están en marcha con la iniciativa del Concello vigués. n