Los últimos cuatro meses del año llegarán cargados de reformas en la ciudad. El Concello acometerá un total de 13 nuevas actuaciones que supondrán una inversión de más de 18 millones de euros.
Entre septiembre y octubre el Ayuntamiento tenía programadas para iniciar tres obras. La primera de ellas, la humanización de Calexón Balado, ya comenzó hace una semana en el entorno de Rosalía de Castro, con un presupuesto de más de 300.00 euros para mejorar el mobiliario urbano, instalar nuevos pavimentos de piedra y nuevas rampas que facilitarán la accesibilidad y superarán el desnivel actual, todo ello manteniendo el árbol de gran porte.
La siguiente obra programada por el Concello para comenzar antes de que finalice octubre es la mejora y acondicionamiento del parque Nelson Mandela, en Navia. El proyecto de reforestación cuenta con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros para su primera fase para actuar sobre una superficie de 90.000 metros cuadrados en los que se proyecta la plantación de 200 nuevos árboles de gran porte, construir un auditorio al aire libre e instalar nuevo mobiliario urbano.
Por último en los próximos meses también se acometerá la mejor de la piscina municipal de O Carme, junto al pabellón de As Travesas, con un importe de casi 700.000. El objetivo es mejorar las instalaciones térmicas y eléctricas de la piscina con nuevos equipos de deshumectación del aire de los espacios con recuperación de calor, nuevas calderas y bomba de calor y medidas de eficiencia energética. El plazo de ejecución es de dos meses.