vigo

El Concello inicia los trámites del nuevo contrato de abastecimiento

Caballero aseguró que no habrá nuevas prórrogas en la concesión de los servicios de abastecimiento y saneamiento del agua en Vigo.
photo_camera Caballero aseguró que no habrá nuevas prórrogas en la concesión de los servicios de abastecimiento y saneamiento del agua en Vigo.
Una consultora colaborará con los técnicos municipales en la elaboración del pliego técnico

La concesión de los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua de Vigo –actualmente en manos de la empresa Aqualia– terminará su vigencia a finales del próximo año. Por ello, la Junta de Gobierno Local acordó la aprobación de un nuevo expediente de contratación de una consultoría externa que “apoyará” las labores de redacción del pliego que lleven a cabo los técnicos municipales.

Según explicó el alcalde, se destinarán algo más de 121.000 euros a la contratación de esta empresa externa, que deberá hacer un análisis “de situación” sobre el actual servicio, y sobre las “necesidades”que deben recogerse en el pliego para el futuro.
El regidor recordó que el contrato actual con la concesionaria finaliza el 31 de diciembre de 2020 –tras una prórroga aprobada en 2011– y que la intención del gobierno local es convocar un concurso nuevo poniéndole fin a más prórrogas. “Estamos en la fase preparatoria para la liquidación del actual contrato”, afirmó Caballero en rueda de prensa. 
En cuanto a si el pliego contemplará cambios en el sistema de cobro, el alcalde prefirió mantenerse a la espera de conocer las valoraciones de los técnicos. "Ahora está todo en la fase técnica y prefiero esperar a los técnicos", apuntó.Además, recordó que cuando gobernó en la ciudad “el PP no cambió el sistema de cobro y puso por escrito que lo haría; el Bloque, tampoco. Nosotros, ahora, veremos”, manifestó el regidor vigués. n

Te puede interesar