Vigo

El Concello inicia los trámites para las becas de “Vigo en inglés”

Vigo

VIGO

El Concello inicia los trámites para las becas de “Vigo en inglés”

n n nEl alcalde Abel Caballero anunció ayer la modificación de las bases de adjudicación de las 900 plazas del programa municipal de inmersión lingüística "Vigo en inglés" para alumnado de 3º de la ESO. Con el cambio, explicó el alcalde, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde la publicación de la modificación en el BOP. La estimación municipal es que esta pueda ser publicada a comienzos de la próxima semana, con un mes de plazo para optar desde entonces.
El Concello de Vigo cuenta también con otro programa de estudio de idiomas en el extranjero para el alumnado de la sede viguesa de la Escuela Oficial de Idiomas, con cerca de un centenar de vacantes. El presupuesto municipal para ambos programas supera los dos millones de euros.
El alcalde también informó que la junta de gobierno local dio luz verde a la subvención mediante convenio entre el Concello y la Federación Olívica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Foampas, para el presente año 2020, por imponte de 606.000 euros.
El Concello de Vigo contribuye así a los gastos derivados de las actividades extraescolares que organizan en los propios colegios y presta ayudas de comedor escolar del alumnado en los centros públicos de Infantil y también de Primaria de la ciudad, para apoyar económicamente a las familias en los costes del comedor y de los libros escolares. n