Atlántico

VIGO

El Concello inicia un programa de reciclaje de aceite y ropa

"Esto es la economía circular", apuntó Abel Caballero en la presentación del nuevo servicio de recogida selectiva de aceite usado y ropa para "fomentar y potenciar el reciclaje" en el caso del aceite "y la reutilización" de la ropa.

Abel Caballero con uno de los contenedores que se instalarán.
Abel Caballero con uno de los contenedores que se instalarán.
El Concello inicia un programa de reciclaje de aceite y ropa

Para el tratamiento de la ropa, el Concello cuenta con la colaboración de Cáritas Koopera que tiene experiencia y conocimiento como gestor de este residuo y que dispone de una tienda en la ciudad, en el Calvario donde puede adquirir ropa reciclada. 
Con el nuevo servicio Vigo Recicla se instalarán 100 contenedores en la ciudad, 50 de ropa y 50 de aceite, tanto en la zona urbana cómo en las parroquias, activando un proceso de aprendizaje y conciencia ciudadana. El programa de recogida selectiva de aceite y ropa usada entrará en funcionamiento inicialmente con la recogida una vez a la semana, viendo las necesidades según se vaya implementando, con el objetivo de que esté implantado en el año 2020.
Abel Caballero añadió que Vigo es "la ciudad más limpia de España y queremos seguir siéndolo", felicitando al personal del servicio de limpieza lo pones su labor. n