VIGO

El Concello inicia las obras del parque sobre el túnel de Candeán

La nueva zona verde estará sobre el túnel de la AP-9, su presupuesto supera el medio millón de euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses

Plano de distribución de los espacios en la nueva zona verde de Candeán.
Plano de distribución de los espacios en la nueva zona verde de Candeán.
El Concello inicia las obras del parque sobre el túnel de Candeán

 La junta de gobierno del Concello de Vigo adjudicará hoy la contratación de las obras para iniciar las obras de una nueva zona verde y de ocio en Candeán sobre el túnel de la autopista AP-9. La mesa de contratación ha colocado a Civis Global en el primer puesto en una lista de un total de 13 empresas que optaron a esta obra.

El importe de la adjudicación es de 559.274 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses.
El alcalde Abel Caballero explicó que se trata de una demanda "compartida en Candeán, porque el atrio se quedó pequeño y nos plantearon buscaron un espacio". Así surgió este proyecto, e una zona muy próxima a la iglesia parroquial y que creará un nuevo parque en esa parroquia viguesa de casi 20.000 metros cuadrados con zona de actividades, de fiesta, de juegos, zona verde y un aparcamiento. El Concello ya cuenta con la luz verde de la Demarcación de Carreteras del Estado de Galicia, ya que los terrenos pertenecen al Ministerio de Fomento.
Además, habrá nueva instalación de alumbrado público, muros de contención de tierras para ampliación de anchos de vía, ejecución de cunetas de hormigón, así como saneamiento y abastecimiento.
Por otra parte, la junta de gobierno también tiene previsto aprobar una subvención nominativa mediante convenio con la entidad Sárdoma Club de Fútbol, por valor de 23.000 euros, para su proyecto deportivo de la temporada. 

El palco de Bouzas, listo para los actos de la villa

El palco de Bouzas ya luce sin el precinto.

La falta de mantenimiento había provocado que el Concello tuviera que precintar el acceso al palco de Bouzas, en la Alameda. Tras las obras de mejora, refuerzo y limpieza de esta pieza de gran valor histórico, los vecinos ya podrán utilizarlo. Ayer se desprecintó y la primera actividad que albergará, según avanzó ayer el alcalde Abel Caballero, es un acto en el Día das Letras Galegas de lectura de poesía y literatura.