El Concello inicia la conexión mecánica de Aragón y Travesía

Abel Caballero con el concejal de Fomento, Javier Pardo, colocando ayer la primera piedra.
photo_camera Abel Caballero con el concejal de Fomento, Javier Pardo, colocando ayer la primera piedra.
El alcalde colocó ayer la primera piedra de un nuevo ascensor para salvar un desnivel de unos 17 metros al que seguirá una rampa con un presupuesto total de 1,5 millones

Las obras para la nueva conexión mecánica entre Travesía de Vigo y la calle Aragón ya comenzaron. El alcalde Abel Caballero colocó ayer la primera piedra de un nuevo ascensor para salvar un desnivel de unos 17 metros, lo equivalente a cinco pisos de altura. El plazo de ejecución de los trabajos es de siete meses

El elevador se situará a la altura del número 160 de Travesía y del 209 de Aragón, en las proximidades de la iglesia del Santo Cura de Ars y tendrá capacidad para trece personas. Según explicó Caballero cuando licitó la obra, “hay vecinos que, por no poder subir la pendiente, prefieren ir a otras iglesias para las celebraciones religiosas”.

Además, a este ascensor se sumará también una nueva rampa mecánica que prolongará el trayecto para facilitar la movilidad peatonal en la zona. Esta cinta transportadora estará situada en la parte superior, es decir, en la calle Aragón y cerca de la iglesia para usarla tras apearse del ascensor. El elevador cuenta con un presupuesto de 721.000 euros, a los que se suman otros 871.000 para la rampa mecánica, lo que eleva el coste total de la obra por encima de 1,5 millones de euros. La rampa conectará con el Parque Matías, donde el Concello también proyecta crear un gran espacio verde y de ocio con una inversión inicialmente prevista en más de cinco millones de euros. Por ahora, destinará 500.000 euros con los que transformar el espacio. 

El Ayuntamiento también planea retomar de forma inmediata la humanización de la calle Aragón para la que en la última semana se aprobó un modificado de 53.000 euros después de comprobar que el estado del subsuelo no encajaba con el esperado y el previsto en los planos por lo que fue necesario hacer mejoras y realizar nueva canalización de líneas eléctricas. El Ayuntamiento espera que la obra esté finalizada en el mes de mayo.  

Te puede interesar