vigo

El Concello ingresa 11,7 millones por 'lixo' y exime a 3.900 vecinos

El Concello ha iniciado la instalación de los nuevos contenedores por toda la ciudad de forma paulatina, tras renovar la concesión de la basura.
photo_camera El Concello ha iniciado la instalación de los nuevos contenedores por toda la ciudad de forma paulatina, tras renovar la concesión de la basura.
La mayoría de ciudadanos que no pagan la tasa son de mayores de 65 que viven solos

El Concello de Vigo ingresará este año 11,7 millones de euros por la tasa de recogida de basura, una cifra similar a la del año pasado y que apenas ha crecido un 2,6% desde el ejercicio 2016, según el padrón fiscal. Los vigueses que pagan este recibo son este año un total de 145.158, apenas un 0.2% de diferencia con el año pasado y un 0,8% más si se compara con con ejercicios atrás.
El pasado 5 de agosto finalizó el periodo voluntario de este impuesto municipal, que ha estado a exposición pública a efectos de notificación de las liquidaciones de las cuotas que figuran consignadas para cada uno de los contribuyentes.
Hay casi un 3% de contribuyentes en la ciudad que están exentos de pagar esta tasa por su situación personal. Se trata de 3.926 personas y buena parte de ellos son mayores de 65 años viven solos. Pero también hay familias numerosas, familias monoparentales, personas que viven solas, personas con discapacidad, mayores de 65 años, dependientes y víctimas de violencia de género. Las exenciones este año se incrementaron un 4,3% con respecto a las del año pasado. Como regla general están exentos de pago de la tasa de la vivenda habitual las familias con ingresos brutos anuales, per cápita, inferiores a 4.064 euros y 6.360 euros para familias numerosas. 

El recibo de la basura industrial crece un 1,8%

El próximo 5 de septiembre concluirá el plazo para el pago en periodo voluntario de las tasas de exacciones unificadas industriales, donde el lixo industrial es el principal ingreso. En total el Concello ingresará por estas tasas este año un total de 6,7 millones de euros, un 2,9% más que en el año 2016. De recogida de basura industrial son algo más de 5 millones de euros, un 1,8% más que hace cuatro ejercicios. La entrada de vehículos reporta al Concello 1,6 millones de euros y la reserva de aparcamiento algo más de 31.000 euros.
En septiembre se abre el plazo de otro de los grandes impuestos municipales, el IBI, cuyo periodo voluntario concluye el 5 de noviembre. 

Te puede interesar