Atlántico

VIGO

El Concello incorpora 41 vehículos y maquinaria para la limpieza

Caballero destacó que la mayoría son eléctricos o a gas y buena parte construidos en Vigo

Caballero se subió a la barredora eléctrica para comprobar su funcionamiento.
Caballero se subió a la barredora eléctrica para comprobar su funcionamiento.
El Concello incorpora 41 vehículos y maquinaria para la limpieza

 El Concello ha incorporado 41 nuevos vehículos y maquinaria de limpieza y el alcalde participó ayer en Samil en la presentación. Se trata de 27 nuevos vehículos y 14 nuevas unidades de maquinaria dotados con las últimas tecnologías. Caballero, que destacó que algunos de estos vehículos fueron construidos en Vigo, subrayó que 23 de los 27 nuevos vehículos son eléctricos o  a gas natural comprimido (GNC),

El objetivo, citó el alcalde, es hacer de Vigo una ciudad más sostenible, potenciando la prevención en la generación de residuos, la reutilización, el reciclaje y separación de residuos.

Caballero recordó que Vigo es la ciudad española más galardonada en limpieza, con la obtención de seis "Escobas de platino" consecutivas, un premio bianual que Vigo obtiene desde que el actual alcalde accedió al cargo. Además, Vigo es la ciudad que más y mejor recicla en toda Galicia, explicó.

La inversión en el nuevo material de limpieza superó los 4 millones  y el alcalde destacó en concreto el camión que limpiará los contenedores instalados en la ciudad porque se coloca al lado del contenedor, lo mete en la caja, lo lava y lo vuelve a poner en el sitio en solo tres minutos. 
El lote incluye barredoras eléctricas para aceras, decapadoras, un punto limpio móvil, baldeadora, vehículos de limpieza de playas, 7 furgonetas de inspección eléctrica, dos lavacontenedores, así como un quemador de malas hierbas, dos  hidrolimpiadoras y tres esparciadores de sal manuales.
"Estamos haciendo un Vigo más sostenible, porque estos vehículos alto contenido ecológico" destacó el alcalde, que señaló que cada vez más se reutiliza y se recicla y va a continuar la puesta en funcionamiento progresiva de servicios.
En este sentido recordó que a principios de mes se  presentaron los nuevos servicios de recogida de aceite usado y ropa, en este caso en colaboración con Caritas. Se instalaron ya cien contenedores de aceites y ropa.
"Los servicios irán entrando de forma progresiva con el último contrato de la limpieza", explicó el alcalde. n