Vigo

El Concello impone a los bañistas la distancia de seguridad en Samil

Vigo

VIGO

El Concello impone a los bañistas la distancia de seguridad en Samil

Miles de bañistas se dan cita estos días en Samil atraídos por el buen tiempo a los que les recordarán por megafonía la distancia social.
photo_cameraMiles de bañistas se dan cita estos días en Samil atraídos por el buen tiempo a los que les recordarán por megafonía la distancia social.
La campaña de playa se adelantará si continúa el buen tiempo con avisos por megafonía y la instalación de cintas

 Ante la gran afluencia de bañistas a Samil antes de la temporada oficial de playas, el alcalde anunció ayer que se hará un llamamiento al distanciamiento social por megafonía. Durante toda la semana la Policía Local avisó a los grupos de la obligación de dispersarse. Se recordará la necesidad de mantener una separación de dos metros en la arena, en el agua y en el paseo, donde además hay que caminar por la derecha. “El virus está ahí se puede contagiar solo hablando unos con otros”, apuntó Caballero, quien pidió responsabilidad.

Para los arenales de Samil y de O Vao, o Concello elaboró un sistema de cintas con código de colores para dividir el espacio y así garantizar la separación entre los bañistas. Inicialmente está previsto parcelar la playa el 15 de junio, con el inicio de la temporada y la puesta en marcha de los dispositivos de vigilancia y vigilancia. Sin embargo, en declaraciones hechas ante los medios de comunicación, el regidor non descartó la idea de adelantar su instalación en parte de la playa de Samil si se prolonga la  climatología estival que llena los arenales estos días.

Los pronósticos señalan que el buen tiempo continuará unas jornadas más. Según las previsiones de Meteogalicia, las temperaturas máximas en Vigo alcanzarán al menos los 30 grados. Se esperan nubosidad que se irá intensificando conforme avance el fin de semana para acabar con precipitaciones el lunes. 
Ayer los registros en Vigo se fueron suavizando con respecto a los alcanzados a comienzos de semana, rondando los 30 grados, aunque las mínimas bajaron con la creación de borrascas, pero por las noches los niveles térmicos siguieron altos dificultando la conciliación del sueño. La máxima en Galicia correspondió a Ourense, donde se rozaron los 37 grados.

La Policía Local obliga a un grupo de 30 a dispersarse en la playa

El alcalde notificó que el miércoles fue el primer día sin ninguna denuncia, aunque sí hubo advertencias de la Policía Local. Concretamente, tuvieron que amonestar a un grupo de más de treinta personas que estaba reunido en Samil. Tras ser avisados, procedieron a dispersarse sin mayor problema. Asimismo,  dispositivos policiales continúan vigilando las terrazas para comprobar que todo se cumple según lo establecido.

Comienza la  instalación de los kioscos de playa, que este año serán once en siete arenales.
Por otra parte,  se iniciaron la instalación de los kioscos de playa.  Serán un total de once de estos chiringuitos. La mayoría están en Samil, cuatro (uno de ellos en la denominada Praia de Argazada, que forma parte del arenal), le siguen O Vao y Tombo do Gato (conocida como playa de la Fuente), con dos cada una, y los arenales de A Punta (Teis), Etea (Teis) y Santa Baia (Alcabre), con un quiosco cada uno. Todos estos quioscos están limitados a un tamaño de 20 metros cuadrados y una terraza de 40 metros cuadrados,  menos el de O Vao, de unos 50 metros cuadrados y la ETEA, que carece de terraza.

Más en Vigo
Comentarios