Vigo

El Concello habilita 10 habitaciones en el hostal Puerta del Sol para “sin techo”

Vigo

VIGO

El Concello habilita 10 habitaciones en el hostal Puerta del Sol para “sin techo”

 

Durante el puente estará en activo el 010 todos los días de 8 a 8

Abel Caballero adelantó esta mañana en rueda de prensa por videoconferencia algunas medidas del Concello de Vigo para este largo puente, como que el Concello ha habilitado 10 habitaciones en el hostal de Porta do Sol para personas sin hogar por si se llenara el pabellón de O Berbés, donde ya hay 47 personas de la 50 que puede acoger. En toral el Concello tiene acogidas a 144 personas entre el albergue municipal, el de Santa Cruz en Teis, el de Ó Berbés y hostales y pensiones de la ciudad. 
Caballero avanzó también que el 01 estará operativo todos los días de esta semana de 8 a 8. Se han ampliado las líneas y las trabajadoras tienen la posibilidad de teletrabajar. 
El Concello también ha decidido duplicar la ayuda al Banco de Alimentos este año, hasta 83.000 euros y ya se han reforzado los servicios de política de bienestar con 2 auxiliares administrativas más, un total de 7 se han contratado en los últimos días. 
Caballero avanzó también que se ampliarán las horas de servicio de ayuda en el hogar con 23.200 más en una iniciativa financiada por el Gobierno y el Concello para personas que hasta ahora estaba en centros de día o residencias en las que no pueden estar.

Más en Vigo
Comentarios