Vigo

El Concello ya entregó en la crisis ayudas a 1.700 familias

Vigo

VIGO

El Concello ya entregó en la crisis ayudas a 1.700 familias

El pabellón de O Berbés se ha convertido en un albergue para 38 personas sin hogar.
photo_cameraEl pabellón de O Berbés se ha convertido en un albergue para 38 personas sin hogar.
Se abonaron 1.033 becas de comedor, 500 tarjetas de alimentos y 98 facturas de alquiler

El Concello de Vigo ya repartió, desde el inicio de la crisis del Covid-19, más de 1.700 ayudas de emergencia. Entre ellas 1.033 becas de comedor, casi 500 tarjetas de alimentos, 98 facturas de alquiler e hipotecas, 41 de agua, 5 de comunidades, 21 de farmacia y 40 de luz y gas.
"Seguiremos haciendo llegar estas ayudas de emergencias para todos aquellos que lo necesitan", señaló Abel Caballero antes de explicar que "todo aquel que lo necesite o que conozca a gente mayor o a alguien en esta situación puede llamar al número 010", dijo.
Por otro lado, en el pabellón de O Berbés ya son 30 las personas acogidas por lo que aún hay ocho camas libres. El Concello atiende ya a 130 personas sin hogar.
"Todos estos servicios son competencia de la Xunta, que recibió 17 millones de euros hace cinco días para atender la esta gente. No le voy a recriminar nada, solo digo que la Xunta no los atiende y somos nosotros los que lo hacemos. Sólo quiero que la ciudad sepa que es solidaria", señaló.
En cuanto al dispositivo de reparto de comidas a familias en situación de vulnerabilidad, el lunes llegaron a 200 viviendas, el martes a 397 y este miércoles y jueves está previsto a más de 400. 

Caballero insta a la Xunta a hacer gratis el parking del Cunqueiro

El alcalde de Vigo instó ayer a la Xunta a decretar la gratuidad del aparcamiento del Álvaro Cunqueiro, habida cuenta la gravedad de la situación. Destacó la "importancia y conveniencia" de esta medida hoy por hoy teniendo en cuenta el pico de asistencia a hospitales. En su comparecencia, Abel Caballero recordó que el Concello suprimió la XER o zonas azul de aparcamiento lo que afecta la zonas tan sensibles como los aledaños de Povisa, añadiendo que no se tramitará ninguna denuncia impuesta desde que se decretó el estado de alarma. Por otra parte, el regidor se refirió al parking gratuito de 450 plazas que el Concello construyó en el HAC y afeó a la Xunta que no le había dejado construir un segundo parking, tal y como pretendía el Concello. 

El alcalde llama a la responsabilidad ante la situación

 La Policía Local viguesa tramitó el miércoles 25 denuncias por incumplimiento del estado de alarma, elevando el total de sanciones impuestas a 323 desde el pasado lunes, 16 de marzo. En el acumulado total, según las cifras reveladas por Caballero, los agentes identificaron a 1.230 personas e hicieron controles en 2.732 vehículos.
"Esto es para garantizar la salud, para garantizar la vida de la gente. Estamos en una situación muy difícil y tenemos que ser responsables y a cuyo objeto la Policía seguirá haciendo su trabajo", insistió Abel Caballero, quien confió en que las cifras de denuncias sean progresivamente inferiores.
El alcalde quiso aclarar que la grúa municipal no trabaja en condiciones habituales sino que actúa "solamente en casos de emergencia", como por ejemplo, para retirar vehículos estacionados en vados, en el acceso a alguna finca o en zonas de carga y descarga, que también emplean ahora los sanitarios. Explicó además que no se están realizando controles de velocidad móviles y que los radares de velocidad fijos continúan funcionando. 

Más en Vigo
Comentarios