Atlántico

VIGO

Concello y Diputación abren hoy el primer tramo del carril bici

La inversión alcanza los 6 millones de euros y atravesará la ciudad de Samil a Teis
La avenida de Castelao es la primera zona de la ciudad que abre el nuevo carril bici.
La avenida de Castelao es la primera zona de la ciudad que abre el nuevo carril bici.
Concello y Diputación abren hoy el primer tramo del carril bici
n n n  El alcalde Abel Caballero y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, abrirán esta tarde el primer tramo del carril bici que atravesará la ciudad de Samil a Teis. Será en el barrio de Coia, en la zona del volcán, que fue por donde empezaron las obras para la construcción de una infraestructura que transformará la movilidad urbana para siempre en Vigo.
El regidor anunció hace unos días que el carril bici también será para la circulación de patinetes en la ciudad. Caballero también adelantó que el Concello hará una campaña de información sobre la utilización del carril bici donde “la seguridad será un elemento central”, precisó.
Las obras costarán casi 6 millones de euros, financiadas por Concello y Diputación, y ya están muy avanzadas también en la calle Venezuela y Camelias y comenzando en Pizarro y Travesía.
La vía ciclista atravesará todo el centro de la ciudad desde Samil hasta Teis y en unos tramos ocupará calzada (Travesía de Vigo o el primer tramo de Camelias),  en otros aceras o zonas peatonales (plaza de Independencia, plaza de América y plaza de los volcanes) y en otros tendrá zona exclusiva (resto de Camelias). En el caso de la coexistencia peatonal, el carril se indicará en el suelo con balizas led y logo identificativo de bici, mientras que en zonas de coexistencia con tráfico rodado se balizará el carril regulando la velocidad a 30. n