Atlántico

VIGO

El Concello dice que una hora más en mercancías no es significativo

El Concello dice que una hora más en mercancías no es significativo

n n n El gobierno vigués salió al paso de las declaraciones de la alcaldesa de A Coruña, asegurando que una hora más en mercancías no es significativo. En respuesta a las declaraciones de Inés Rey sobre la configuración del corredor transeuropeo de mercancías, el gobierno de Vigo manifestó que el proyecto del Ministerio de Fomento "es razonable porque acerca sinergias" y porque "en el transporte de mercancías, realizar una hora más de trayecto no es significativo, como sí es fundamental en el caso de los viajes de pasajeros pero en mercancías no", precisó.
Asimismo, explican que "en función del tipo de mercancía que se porte podrá suponer más frecuencias". Por lo tanto, desde el Gobierno de Vigo consideran que "en lo referente al transporte de mercancías y, para todos, el proyecto que propone el Gobierno de España es el mejor", concluye.
La Consellería de Infraestruturas emplazó a "mantener la unidad" con el fin de que trabajar por inversiones para puertos y plataformas logísticas gallegas. Mostró su disposición a aclararle a la Confederación de Empresarios de A Coruña lo que considera "un error de interpretación" sobre el corredor, en una incorporación de Galicia y el Noroeste que abre la posibilidad de disponer de fondos europeos para obras como la conexión ferroviaria de Langosteira.
Asimismo, el departamento que dirige Ethel Vázquez subraya que este trazado es compatible con el mantenimiento del transporte de mercancías a través de la línea Monforte-A Coruña, que queda categorizada como red global. n