Atlántico

VIGO

El Concello destina una extra a becas de comedor

Una partida de 13.500 euros costeará las plazas de los 57 escolares  que se encontraban en lista de espera

Abel Caballero compartió ayer con los trabajadores municipales de la limpieza, la escoba de platino, la quinta obtenida de forma consecutiva. Según el alcalde, “conseguir este galardón cada dos años será el objetivo de este Concello”.
Abel Caballero compartió ayer con los trabajadores municipales de la limpieza, la escoba de platino, la quinta obtenida de forma consecutiva. Según el alcalde, “conseguir este galardón cada dos años será el objetivo de este Concello”.
El Concello destina una extra a becas de comedor

Todas las solicitudes de becas de comedor en el Concello ya cuentan con subvención. Así, la última junta de gobierno aprobó una partida extraordinaria de 13.500 euros para cubrir las plazas de comedor de 57 escolares que finalizaron el curso en lista de reserva. “Cada vez que haya una petición de beca de comedor en Vigo se incrementará la partida”, aseguró ayer el alcalde Abel Caballero.  
Añadió que para evitar esperas “la presentación de la solicitud no se limitará a comienzo de curso, cada vez que aparezca un nuevo caso, podrá acceder a la ayuda”, y puntualizó que “en Vigo no habrá ni un solo niño que necesitándola, se quede sin beca”.
Este año, el Concello destina alrededor de 1,8 millones de euros a bolsas para los comedores que benefician a más de 5.000 estudiantes.
Así, en mayo se renovó el convenio con la Foanpas, por el que las arcas municipales destinaron 606.039 euros para actividades extraescolares y para ayudas de comedor, que disfrutarán directamente la mitad de los becados, mientras el resto se subvencionan a través de políticas sociales. En total se actúan en treinta colegios de la ciudad.
En otro orden de cosas, el regidor anunció la aprobación de la segregación y agrupación da parcela de Navia (8.000 metros cuadrados) para poder acometer a ampliación do CEIP Castelao. La Xunta solicitó este trámite la semana pasada para iniciar la actuación, por lo que ayer Caballero se mostró confiado en que “este entusiasmo por acometer la ampliación continúe tras las elecciones”. Criticó que estén programadas en tres años “cuando se pueden hacer en tres meses”. 
Asimismo, recriminó a la Xunta que no acometa las cubiertas de los patios de los colegios: “Es su competencia, pero lo estamos haciendo desde el Concello”, indicó Caballero, que señaló que tienen peticiones de doce centros escolares.
En un encuentro con los medios, el alcalde anunció también la cesión de uso a la Universidade de Vigo por un plazo de diez años del edificio de la Escuela de Comercio, en la calle Conde de Torrecedeira. El inmueble de 3.500 metros cuadrados acoge el grado de Comercio Internacional.
En el campo de las cesiones, Caballero también dio cuenta de la parcela de Ramón Nieto, 166, de 1.200 metros cuadrados que se ofreció al Concello por el plazo de un año para la explotación de una huerta urbana. Se suma así a los espacios ya dedicados al cultivo, que cuentan con supervisión de técnicos municipales: Sardomela (junto al colegio Sello), en Fontáns (Lavadores), en Ramón Nieto I, Pedro Alvarado (Teis), Navia, Camelias, Casa da Xuventude e Vigozoo.n