El Concello crea una plataforma digital para las contrataciones

El Concello pondrá en marcha en el plazo de un mes una plataforma digital para facilitar a las empresas que presenten on line sus ofertas en los procesos de contratación, de forma que se ahorrará, además de papel, tiempo y dinero –el gobierno local estima que un millón de euros al año–.

Así lo anunció ayer el concejal de Gestión Municipal, Carlos López Font, quien apuntó que las empresas que opten a los contratos podrán inscribirse en esa plataforma digital gratuitamente, y habrá un pliego tipo único para esas contrataciones aunque, precisó el edil, las empresas podrán decidir si optan a los contratos de este modo o prefieren seguir haciéndolo como hasta ahora. Cuando se cierre el plazo de presentación de ofertas, añadió Font, los miembros de la mesa de contratación tendrán una clave para acceder a las mismas por vía telemática.
Esta medida se enmarca dentro de las acciones que el gobierno local lleva a cabo para la implantación de la administración electrónica –cuya ordenanza se aprobará en el pleno del mes de febrero–. Las actuaciones que se están llevando a cabo a ese respecto afectan, además de a la contratación, a la atención ciudadana y al ámbito de los recursos humanos dentro del Concello.
Así, el gobierno local trabaja en la implantación de la ventanilla única, con servicios como la oficina de información, el 010 o la atención a través de web y correo electrónico; y en la puesta en funcionamiento del “portal del empleado”, dirigido a los funcionarios y personal laboral con toda la información y documentación.
Asimismo, se prevé facilitar la realización de gestiones relacionadas con la Oferta de Empleo Público también a través de internet, lo que permitirá, según dijo Font, que “cualquier opositor pueda hacer todas las gestiones desde casa, si así lo desea”.

Te puede interesar