El Concello paga a proveedores en 9 días: "Somos más rápidos que cualquier empresa privada"

El acalde de Vigo, Abel Caballero, en una imagen de archivo. // Vicente Alonso
photo_camera El acalde de Vigo, Abel Caballero, en una imagen de archivo. // Vicente Alonso

Abel Caballero destacó los “resultados excepcionales” en cuanto al periodo de pago de facturas: “En estos días de enero ya hemos pagado 9,7 millones en 757 operaciones”

El Concello culminó el cuarto trimestre de 2021 efectuando los pagos a proveedores en un plazo de medio de 8,8 días, según trasladó Abel Caballero en rueda de prensa. El regidor valoró que “somo gente de la economías y es el centro de nuestra acción”, poniendo a su vez en valor que “somos más rápidos que cualquier empresa privada de Europa”.

El alcalde preció que de septiembre a diciembre de 2021 se efectuaron pagos por valor de 52 millones de euros, con una rapidez en el cobro por parte los proveedores “continua y permanente”. En este sentido, Caballero también avanzó que en las jornadas transcurridas del mes de enero ya se han pagado algo más de 9,7 millones de euros en un total de 757 operaciones.

“Es un resultado excepcional. Pagar pronto significa evitar a cientos y cientos de empresas tener que pedir pólizas de préstamos”, señaló el primer edil, subrayando que en Vigo “pagamos inmediatamente”.

En otro orden de cosas, Caballero también desglosó las cifras del servicio municipal de Teleasistencia del Concello, desarrollado desde el área de Benestar Social, culminando el pasado año con 628 beneficiarios, en su mayoría mujeres de avanzada edad que viven solas. El alcalde indicó que se efectuaron más de 6.900 llamadas a estas usuarias para atender casos de emergencia social como accidentes domésticos o crisis por situaciones de soledad, emergencias sanitarias o agendas de llamadas "para tener control de que se encuentran bien", así como recordatorios sobre la toma de medicación. El regidor vigués señaló también que durante estas fiestas un total de 170 personas recibieron la anunciada cena especial de Navidad, una iniciativa que, recalcó Caballero, "quiere mostrar la dimensión humana de nuestra actuación".

Te puede interesar