vigo

El Concello asegura que solo se cortan en Gran Vía árboles enfermos

Uno de los árboles talados ayer y a la derecha una de las fotos del Concello de árbol enfermo.
photo_camera Uno de los árboles talados ayer y a la derecha una de las fotos del Concello de árbol enfermo.
Las redes sociales eran ayer un hervidero de críticas e imágenes sobre los árboles de Gran Vía que se estaban talando ayer.
Después de la eliminación del seto central y arbustos del bulevar en los últimos días, ayer la empresa concesionaria de las obras de humanización empezó la tala y trasplante de los árboles de las aceras, de mayor porte, y las redes sociales se incendiaron.
El Concello remitió por la tarde imágenes de los árboles retirados de la Gran Vía por su mal estado. En este sentido, fuentes municipales explicaron que la actuación fue supervisada por técnicos municipales y, en el caso concreto de la ordenación ecológica, estética y paisajística cuenta con los informes de ingenieros agrónomos, que señalan un deterioro de 11 puntos sobre 12 en cada uno de los árboles analizados. Esta mala situación podría provocar que cayeran "en cualquier momento ocasionando un grave problema de seguridad", precisaron las mismas fuentes.
El Concello tiene en marcha las obras de Gran Vía, para colocar rampas mecánicas en el bulevar central, una obra financiada con fondos europeos Edusi dentro del proyecto Vigo Vertical y cuyo presupuesto asciende a 5,1 millones de euros. Se trata de la primera fase de estas obras de humanización, en concreto en el tramo entre María Berdiales y Venezuela. Está previsto que las obras concluyan el próximo mes de abril, pero durante la Navidad se pararán los trabajos. La calle tiene cerrados cuatro de sus seis carriles.

Te puede interesar