Vigo

El Concello aprueba Barrio do Cura y Cruceiro en septiembre

Vigo

el nuevo proyecto, en septiembre

El Concello aprueba Barrio do Cura y Cruceiro en septiembre

La parte trasera de la calle Llorente, en el Barrio do Cura, con las obras de demolición en marcha.
photo_cameraLa parte trasera de la calle Llorente, en el Barrio do Cura, con las obras de demolición en marcha.
El pleno modificará el Plan General para ambos proyectos, uno residencial y otro comercial

 Septiembre empezará en el Concello de Vigo con un pleno con dos aprobaciones urbanísticas de calado para la ciudad. El miércoles día 4, la Corporación dará luz verde a la modificación puntual de Barrio do Cura, donde está muy avanzado el derribo de toda la zona, para empezar con el proyecto. Esa misma sesión plenaria aprobará inicialmente el ámbito conocido como Cruceiro, en la avenida de Europa entre la VG-20 y Camiño Freixeiro, para un gran centro comercial de la marca de bricolaje Bricomart.
Así, el próximo martes la Gerencia de Urbanismo aprobará de forma inicial la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para la reordenación del ámbito del Barrio do Cura, previa a la aprobación inicial por el pleno, según explicó ayer el alcalde Abel Caballero. Después pasará por información pública dos meses y a partir de ahí los informes sectoriales y aprobación definitiva.
El regidor precisó que la Xunta resolvió no someter este ámbito a evaluación ambiental estratégica y permite esta aprobación inicial.

la salida de Torrecedeira
Caballero apuntó que las obras de demolición están muy avanzadas y que en este momento se está procediendo a desmontar la fachada de la capilla, como informó ayer Atlántico. "Yo impuse que la fachada de la capilla se tenía que mantener. No se va a tirar ni un solo vestigio de la historia de esta ciudad y por so hay casas que permanecen en esa zona", subrayó le alcalde.
Caballero destacó además que se trata de un proyecto que dará salida a la calle Torrecedeira, que por fin podrá llegar al Paseo de Alfonso, además de que cuenta con un 30% de vivienda protegida.
En ese pleno del 4 de septiembre también se dará luz verde a la aprobación provisional del ámbito de  Cruceiro, con informe favorable de la Xunta, urbanístico y ambiental, por la vía de la ordenación provisional. Ahora los promotores deberán presentar su proyecto y plan estratégico para esos 40.887 metros cuadrados de uso terciario. 
El alcalde explicó que "hay razones de interés general para desarrollar esa zona", en la avenida de Europa, y precisó que irá "un centro comercial que no compite con nada de lo que hay en Vigo", además de que "se desarrollan zonas verdes". En este sentido explicó que el pasillo verde de 30 metros de ancho de la avenida de Castelao continuará por la avenida de Europa, donde también irá el carril bici. "El pasillo verde de Coia continúa hasta Camiño Freixeiro. Luego seguirá,  con el nuevo plan, hasta Samil", destacó el regidor. n

Más en Vigo
Comentarios