Vigo

El Concello anuncia una inversión de mil millones de euros en el Plan de Reactivación Económica e Industrial de Vigo

Vigo

VIGO

El Concello anuncia una inversión de mil millones de euros en el Plan de Reactivación Económica e Industrial de Vigo

Actuaciones ya presentadas como el proyecto en la Avenida de Madrid
photo_cameraActuaciones ya presentadas como el proyecto en la Avenida de Madrid
La cuarta generación de humanizaciones dentro de una promoción de obra pública dotada con 250 millones de euros encabeza un Plan de Reactivación Económica que prevé la inversión de mil millones de euros con proyectos nuevos, la agilización de proyectos ya existentes y el refuerzo de partidas económicas actuales. Según el alcalde, Abel Caballero, estas medidas las pondrán en marcha el Concello y sus aliados, la Deputación provincial, Zona Franca y el Gobierno de España. La mayoría de estas medidas se aplicarán en un plan de choque inmediato y el resto se distribuirá en inversiones repartidas en un plazo de dos a dos años y medio.

El principal bloque de actuaciones se centra en la obra pública que incluyen más humanizaciones, actuaciones ya presentadas como el proyecto en la Avenida de Madrid, el estadio de Balaídos, el carril-bici, la conexión peatonal de Navia, el paseo marítimo de Bouzas, 150 actuaciones en el rural; otras nuevas como los 17 kilómetros de paseo por el Lagares, readaptación de Praza de España; más dotaciones del Vigo Vertical. También incluye las dotaciones ya anunciadas como la Biblioteca del Estado, la biblioteca de Teis, la potabilizadora, cobertura de quince patios de colegio, pabellones, campos de fútbol o el parque de bomberos, y reformas nuevas como la adecuación de la lonja municipalo el local social de peñas del Celta en Balaídos.

Asimismo Caballero anunció dentro de este Plan de Reactivación Económica la intención de duplicar el suelo industrial de la ciudad y fomentar la creación de nuevos ejes comerciales en los barrios. Se declaró en contra de promociones de grandes superficies como la de Cabral o Mos y contó entre las medidas de apoyo al comercio el aplazamiento y reducción de impuestos.

Más en Vigo
Comentarios