Atlántico

VIGO

El Concello amplía su centro de servicios sociales en la Princesa

El presupuesto del próximo año ya contempla la dotación de 540.000 euros para la obra
El edificio de la Plaza de la Princesa 7 alberga una de las unidades de servicios sociales de Vigo.
El edificio de la Plaza de la Princesa 7 alberga una de las unidades de servicios sociales de Vigo.
El Concello amplía su centro de servicios sociales en la Princesa

 El Concello ampliará su centro de servicios sociales en el edificio de la Plaza de la Princesa número 7 para contar con más espacio en el centro de la ciudad para la atención ciudadana y mejorar los problemas que tienen las oficinas que actualmente están en estas dependencias. El presupuesto municipal de 2020 ya contempla la dotación para esta obra que tiene un presupuesto de 540.000 euros.
Así, el proyecto es una reforma interior y ampliación de la superficie ocupada por el Centro Municipal de Servicios Sociales y trata de dar solución a los problemas existentes en estas oficinas en cuanto a ventilación, iluminación natural insuficiente e inexistente en algunas zonas, así como acabar con las zonas inaccesibles para personas de movilidad reducida.

El proyecto considera que el entresuelo condiciona la habitabilidad de los espacios de la planta baja, por lo que la propuesta pasa por derribarlo para poder resolver los problemas de accesibilidad. El archivo, que en este momento está en el entresuelo, pasará al sótano del edificio.
Para garantizar la accesibilidad de los usuarios se plantea la construcción de un núcleo de comunicación vertical (escalera y ascensor adaptado) entre todos los niveles del centro (sótano, planta baja y primer piso). Las oficinas que se desplazan al segundo piso (Oficina de Rehabilitación y Consorcio del Casco Vello) seguirán teniendo su acceso independiente a través de la escalera y ascensor del edificio.
Además de las obras de reforma interior, también se acometerán mejoras en el edificio, tanto en la cubierta como en las fachadas con la limpieza de la cubierta, reposición de tejas, arreglo de canalones y  sustitución de las ventanas de madera.
También se sustituirán las bajantes de PVC, se ocultarán conductos de ventilación en patio y cubierta y se construirá una falsa fachada en el encuentro de la parcela municipal con otras colindantes mediante una celosía metálica o de madera, así como sustituir las carpinterías de aluminio por otras de madera pintada.
El plazo de ejecución estimado para la realización de la totalidad de los trabajos de reforma interior es de 5 meses. n