VIGO

El Concello alivia Pizarro con doble sentido en Puerto Rico

Las obras del carril bici avanzan en la calle Pizarro, lo que ha incrementado la congestión de tráfico en la céntrica calle.
photo_camera Las obras del carril bici avanzan en la calle Pizarro, lo que ha incrementado la congestión de tráfico en la céntrica calle.
La medida, para implantar el carril bici, se pondrá en marcha el próximo viernes 28
El establecimiento del carril bici por las principales vías de la ciudad lleva aparejada una nueva forma de movilidad y también cambios en el tráfico para adaptar los flujos a la nueva situación. Esto es lo que está pasando estos días en la calle Pizarro, donde el Concello pondrá en marcha la próxima semana un nuevo plan de tráfico para aliviar a este céntrico vial de los continuos atascos de tráfico que se venían detectando.
Así, el Concello informó ayer que el próximo viernes 28 de febrero se establecerá doble sentido de circulación en la calle Puerto Rico para tratar de mejorar la circulación en Pizarro.
De esta forma, los trabajos de pintura comenzarán el jueves y el viernes y a primera hora de ese día la empresa Esycsa adecuará los semáforos para contemplar el doble sentido de circulación en la calle que va paralela a Pizarro y desemboca en la Plaza de España.
Como medida para mejorar la fluidez de tráfico de Pizarro, con motivo de la reducción de carriles por el carril bici, el Concello ha acordado la conveniencia de establecer doble sentido de circulación en Puerto Rico y así repartir el tráfico que se acumula en Pizarro. 
El doble sentido de Puerto Rica abrirá una nueva vía de comunicación hacia la calle Gregorio Espino, a través de Couto de San Honorato o de la calle Filipinas, que los conductores podrán articular en sus movimientos por esta zona del centro de la ciudad.
El carril bici que está implantando el Concello de Vigo va desde Samil a Teis. De momento se han abierto ya dos tramos, el primero fue el de Coia hasta la Plaza de América y el segundo el de la avenida de Camelias y Venezuela. En esa zona queda también el tramo entre la Plaza de América y la Plaza de la Independencia. En el resto de la ciudad avanza en la calle Pizarro y llegará en breve a Travesía de Vigo, por donde discurrirá hasta la avenida de Buenos Aires. El carril bici es una infraestructura cofinanciada entre el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra. 

Te puede interesar