Vigo

El Concello abre el Registro con cita y regresa personal

Vigo

VIGO

El Concello abre el Registro con cita y regresa personal

Al Registro del Concello se puede acceder con cita previa.
photo_cameraAl Registro del Concello se puede acceder con cita previa.
La Gerencia de Urbanismo aprueba su plan de recuperación de la actividad ordinaria e inicia la reincorporación paulatina
nnn El Concello de Vigo ha iniciado la desescalada y está incorporando de forma paulatina a su personal, ya que la mayoría se había pasado al teletrabajo desde que se aprobó el estado de alarma. Primero abrió el Registro para tramitación de la Risga y ayudas y esta misma semana lo hizo para el público en general, pero con cita previa. Un policía recibe a los ciudadanos en la puerta, que deben acudir con mascarilla.
De los 1.368 efectivos de personal en nómina municipal, cerca de 900 llegaron a teletrabajar, aunque hay departamentos que han estado al cien por cien en estos dos meses de estado de alarma. En este grupo se encuentran  la Policía Local y los bomberos, limpieza y desinfección, cementerios, el zoo, así como los servicios sociales, que incluso han tenido que ampliar la plantilla, o el servicio de atención telefónica del 010, que ha incrementado las horas de atención al público, incluso los fines de semana.
La Gerencia de Urbanismo aprobó esta misma semana su plan de actuación para la recuperación de la actividad, que el próximo lunes entrará en fase dos. Esto significa que se permitirá la reincorporación paulatina respecto a las previsiones de cada departamento, pero aún no se permitirán las reuniones y viajes de trabajo y con carácter general las reuniones se realizarán por videoconferencia.
En la fase dos se inicia en Urbanismo la atención presencia pero con cita previa en la planta baja del edificio. Según el plan la fase tres será del 8 al 21 de junio, momento en que llegará la nueva normalidad con la recuperación del 100% de la actividad de la Gerencia con todo el personal presencial o mediante el teletrabajo ya programado. n

Comentarios