VIGO

La concejala dice que Intu "se autodesigna" sin concurso público

nnnEn cuanto a la actuación pretendida, sorprende (sic) a la concejala Caride que el solicitante de la misma se permita presentar al Ayuntamiento de Vigo, "único habilitado para redactar y aprobar la ordenación de una actuación de iniciativa pública", una propuesta de plan parcial de Liñeiriños, con una división en varios polígonos para desarrollar de forma autónoma (no previsto en el PGOM 2008), que presente una ordenación detallada para los 400.000 metros de hipotético uso comercial "y se autodesigne, sin ningún concurso público, adjudicatario del hoy suelo rústico de especial protección forestal de la Comunidad de Montes de Cabral". 
El Concello recuerda que en la propia petición de Intu de ordenación provisional Liñeiriños, incluida en el PGOM 2008, se contempla el planteamiento de un Plan Parcial, que incluirá un polígono de desarrollo prioritario de 400.000 metros de suelo, para la instalación de un centro comercial y de ocio.  Intu señala en su petición que el proyecto viene promovido por las empresas multinacionales de reconocida solvencia, "hecho determinante de la existencia real de una iniciativa viable y justificada, que garantiza  la construcción de un gran complejo terciario magníficamente conectado con el sistema territorial por carretera y situado en las cercanías del aeropuerto e  Ifevi".Pese a ello, Caride deniega la petición. 
La concejala de Urbanismo, adicionalmente, le informó a Intu que el Ayuntamiento de Vigo está trabajando en la Revisión del vigente Plan General de 1993.  "Revisión o Nuevo PGOM que ordenará y programará las actuaciones que la ciudad precisa para garantizar una idónea calidad de vida de los vigueses", sin especificar si entraría Porto Cabral en dicho Plan General. n

Te puede interesar