Vigo

La comunidad de montes de Cabral no tira aún la toalla

Vigo

VIGO

La comunidad de montes de Cabral no tira aún la toalla

n n n El presidente de la Comunidad de Montes de Cabral, Luis Rodríguez, reconoció que la denegación del permiso ha sido "un duro golpe" que no esperaba pero mantuvo que el proyecto "no se cierra del todo" y que buscarán alternativas. 
Advierte de que si la negativa del Concello se debe a que Intu no es dueña del 50 por ciento del terreno, hoy de la comunidad de montes, "esa puerta se puede abrir. Veremos qué hacemos pero no lo doy por perdido, la concejala de Urbanismo dice que no puede ser la licencia por ordenación provisional mientras no sean (Intu) propietarios del 50 por ciento es una puerta abierta que se puede abrir. Vamos a intentarlo", señaló Luis Rodríguez, quien recordó el acuerdo existente con la empresa sobre los terrenos vía expropiación. 
En todo caso, el presidente de los comuneros se mantiene en que Porto Cabral es una inversión que se necesita en la parroquia y en Vigo, " y perderlo sería un fracaso de gestión, hay que abrir otra vía". No contempla otra asamblea hasta marzo, pero Luis Rodríguez reconoció que "vamos a luchar para que siga adelante, es una actuación necesaria para la parroquia y para Vigo y si se puede buscar la solución a estas cuestión habrá que intentarlo". n