Vigo

La comunidad islámica festeja el fin del Ramadán

Vigo

vigo

La comunidad islámica festeja el fin del Ramadán

Los asistentes al acto y la comida preparada para celebrar el fin del ayuno.
photo_cameraLos asistentes al acto y la comida preparada para celebrar el fin del ayuno.

Cerca de 200 personas se concentraron en el Pavillón do Berbés

 La comunidad islámica viguesa celebró el fin del Ramadán y del ayuno con actos religiosos y una fiesta en el Pavillón do Berbés, cedido por el Concello para la ocasión.
La megafonía del recinto se utilizó para reproducir los cánticos religiosos islámicos mientras que la pista de deportes lucía cubierta de alfombras en dos grandes zonas separadas, una para las mujeres y otra para los hombres.  Sobre ellas los asistentes pudieron realizar el rezo colectivo al amanecer que da comienzo a esta festividad.
El Ramadán es el noveno mes del calendario lunar musulmán, en el cual los creyentes practican el ayuno durante las horas de sol de cada día. No tiene una fecha fija en nuestro calendario por lo que varía cada año. En el 2018 ha tenido lugar entre el 17 de mayo y el 15 de junio.
La fiesta de ruptura del ayuno llamada Eid al-Fitr es una de las principales festividades musulmanas, con una relevancia comparable a la de la Navidad en el cristianismo, y tiene lugar durante los tres primeros días del mes siguiente al Ramadán.Durante estas jornadas es tradicional vestir ropa de color blanco, cocinar platos característicos de esta celebración así como entregar regalos a los niños.
En el acto se concentraron al rededor de doscientas personas, muchas de ellas procedentes de distintos países árabes y africanos, como muestra de una comunidad que crece continuamente en Vigo. 
Otra muestra de ello fue la presencia del alcalde Abel Caballero, que remarcó en su discurso que “todos los que estamos aquí somos vigueses y viguesas” a la vez que hizo hincapié en que la diversidad de culturas “enriquece a la ciudad”. 

Comentarios