VIGO

Los comuneros critican los restos del macrobotellón de San Pepe

Los comuneros exigen explicaciones y un desagravio.
Los comuneros exigen explicaciones y un desagravio.
Los comuneros critican los restos del macrobotellón de San Pepe

 La Mancomunidad de Montes de Vigo solicitará una entrevista al rector de la Universidad, Manuel Reigosa, para hablar del “desgraciado episodio vivido en la noche del miércoles en los Montes de Beade. Al no permitirse el macrobotellón con motivo de San Pepe en el Campus, el Parque Forestal de Beade acabó siendo el lugar de realización de la fiesta sin ningún tipo de control nin medidas de seguridad y de limpeza”. Según señalan, “la expulsión de los jóvenes por parte de los servicios de seguridad de la Universidad de Vigo provocaron como consecuencia un acto de incivismo impropio de los tiempos que corren”.
Los comuneros afirman que en un solo día se echa por tierra el trabajo que desde las Comunidades de Montes de Vigo en colaboración con el Concello de Vigo vienen  haciendo para que los espacios que brindan a la ciudadanía de forma gratuita para un uso público, acaben siendo despreciadosy literalmente un vertedero descontrolado. 
Los comuneros difundieron imágenes de la basura acumulada tas el botellón y lo consideran “impropio de unos jóvenes universitarios tan preocupados por el entorno en el que viven y del que son los próximos responsables”.
La Junta Rectora de la Mancomunidad de Vigo, reunida de forma urgente, condenó los hechos y pide una disculpa por parte de las entidades responsables de la organización del evento de San Pepe, así como unha entrevista urgente con el rector para proponer una acción de desagravio por  lo vivido.