Atlántico

VIGO

Cuatro compañías "pugnan" por el vuelo a París con enlaces

 Abel Caballero apuntó que Air France calculó mal la rentabilidad del vuelo, cifrada en unas pérdidas de cuatro millones de euros anuales, al no contar los enlaces internacionales

Cuatro compañías "pugnan" por el vuelo a París con enlaces

 La sustitución del vuelo Vigo- París, que en mayo dejó Air France está resultado complicada, tal y como reconoció ayer el alcalde Abel Caballero. “Buscamos un vuelo diario a París que asegure la conectividad; es algo complejo, que esperamos resolver pronto”.
El regidor apuntó el valor añadido que tenía el enlace perdido con el aeropuerto Charles de Gaulle al ser la vía obligada para volar a Asia y a África. Así, consideró que el balance sobre la rentabilidad de la línea hecha por Air France, con pérdidas anuales de cuatro millones de euros, no se ajustaba a la realidad: “Sólo contaban los pasajeros Vigo-París, pero no los que lo utilizaban como enlace intercontinental”, aseguró. 
Aseguró que se mantienen contactos con cuatro compañías interesadas en hacerse con la concesión. La mesa de contratación reanudó su actividad tras el parón de las elecciones, y en la que según Caballero, Ryanair “tiene gran interés por asistir”.
Dentro de la política de promoción del aeropuerto de Peinador, Abel Caballero mantuvo una reunión con representantes de Volotea. La compañía mostró su interés por ampliar su presencia en el aeropuerto, ampliando frecuencia y vuelos, fundamentalmente nacionales, además de plantear la posibilidad de tener base en Peinador. “Me gusta Volotea; es una línea de bajo coste que ya opera a Valencia o a Ibiza permitiendo vuelos por 60 euros, muy lejos de los más de 400 en que me sale mañana (por hoy) ida y vuelta a Madrid; un precio que me parece escandaloso y que tendremos que estudiar”, declaró.
Peinador y las subvenciones a las compañías será uno de los puntos que se pondrán en la mesa el próximo lunes en la reunión que mantendrá con Alberto Núñez Feijóo.

Comienzan las rutas a Sevilla, Málaga, Londres y Canarias

A partir de la próxima semana comienza Peinador a añadir nuevas rutas, aunque todas ellas son de periodicidad limitada al verano, lo que deja al aeropuerto con una programación muy reducida para el resto del año, en especial en invierno. 
En estos momentos la terminal aeroportuaria suma Madrid, Barcelona, Valencia,  Ibiza, Mallorca, París, Bilbao y Tenerife Norte tras el inicio de los vuelos a las Baleares por Volotea, aerolínea con la que el Concello mantiene un acuerdo de financiación por dos años -700.000 euros- y que ya había comenzado a unir Peinador con la capital levantina unas semanas antes. 
Por tanto a lo largo de este mes de julio se añadirán rutas estacionales de cierta entidad. La primera prevista será Sevilla (en principio el día 6), para a continuación entrar la línea con Málaga (el 8). Más importancia tendrá  la conexión que se recupera con Londres desde el día 15, con Air Nostrum, que ya realiza publicidad en la capital británica para volar desde Luton. Ya funcionó durante la pasada Semana Santa con una ocupación próxima al 75 por ciento.
El programa de Air Nostrum para Vigo prevé un total de nueve rutas que convierten a Peinador en el tercer aeropuerto por número de destinos para la compañía, después de Madrid y Valencia.
El resto de novedades serán Gran Canaria y Tenerife Sur (desde el 16). En 2016, el resto, incluyendo las nuevas internacionales a Bruselas y Roma, así como Alicante y Menorca, a cargo de Air Nostrum. En cambio, de momento sigue sin despejarse la continuidad de la conexión con París tras la deserción de Air France. De momento, hay cuatro propuestas.