Danza

La compañía viguesa de danza de Igual Arte apunta al circuito profesional

La obra “Emovore” trata de sentimientos y cómo los vive cada persona.
photo_camera La obra “Emovore” trata de sentimientos y cómo los vive cada persona.

Sus integrantes, digiridos por Irene Fole, vivirán su première el próximo domingo, con el estreno de “Emovere” en el auditorio municipal

Alejandro Sierto, Helena Cuber, Vanesa Lea, Eva García, Álvaro Di Pasquale y Carmen Gómez subirán al escenario del auditorio municipal, acompañados por su directora, Irene Fole. Tras años de dedicación, la ópera prima como compañía verá la luz. Será un día de nervios y emociones  a flor de piel, precisamente de lo que trata la pieza. Bajo el título “Emovere”, aborda los sentimientos, en cómo afloran en cada uno y cómo se aprende a gestionarlos. “Sobre todo trabajamos mucho con las expresiones emotivas, la forma de transmitir lo que nos pasa de forma gestual, de forma casi teatral”, explica Fole, que hace dos años tomó la dirección del grupo.

Con sus movimientos y su expresión corporal, los danzantes compartirán con el público la alegría, la tristeza, la ira, el amor, la soledad, el miedo o la calma. “Durante las clases trabajamos cómo se sienten, que sean capaces de comunicarlo y les ayude a conocerse a sí mismos”.

Con edades comprendidas entre los 25 y los 38 años, todos los integrantes forman parte de Igual Arte, el centro formativo que prepara a las personas con discapacidad para buscar una salida laboral en el ámbito creativo. La intención de la fundación de la compañía Combai para sus seis bailarines es, a partir del curso que viene, preparar una gira con el espectáculo por toda Galicia. “Estamos en proceso de profesionalizar al compañía y poder mostrar su trabajo”.

Uno de los ensayos de la compañía Combai.
Uno de los ensayos de la compañía Combai.

En principio, el próximo domingo, a las 19:30 horas será la primera puesta en escena. La entrada es gratuita y con invitación que se puede solicitar en las instalaciones de Igual Arte.

Combai se suma así a otras iniciativas salidas de la fundación como el grupo de música Chungo Pastel o la marca de joyas Total con su primera colección “Zero”.

Te puede interesar