Comienzan los trabajos en el inmueble donde murió un bombero

Operarios, ayer, en el edificio de la avenida de Beiramar.
photo_camera Operarios, ayer, en el edificio de la avenida de Beiramar.
La zona quedó acordonada y se procedió a la inspección por parte de los agentes de Policía Científica

Los trabajos para retirar escombros y adoptar medidas de seguridad en el edificio de la avenida de Beiramar, donde perdió la vida un bombero, comenzaron ayer.  Tal y como había anunciado el Concello el día anterior,  se acometerán obras para evitar riesgos tanto a los vecinos de inmuebles colindantes como a peatones.

El trágico accidente se producía el sábado, cuando uno de los efectivos de bomberos que inspeccionaba el tejado se vio sepultado por un derrumbe. Urbanismo confirmó que no había ningún expediente sobre el inmueble en cuestión. De hecho, un retén del parque de Coruxo había acudido tras la llamada de un particular por desprendimientos. 

 

 

La zona quedó acordonada y se procedió a la inspección por parte de los agentes de Policía Científica, así como  técnicos de Inspección de Trabajo y Seguridad Laboral, que remitirán sus informes al juzgado de Instrucción 1, el órgano que abrió diligencias de investigación para esclarecer los hechos.  Asimismo, el Concello también informará sobre los trabajos a desarrollar.

Por su parte, el PP de Vigo acusó ayer al gobierno de Abel Caballero de hacer “caso omiso” a la resolución de la Comisión de Transparencia que estimaba el recurso presentado por el grupo municipal popular  para acceder a las quejas y denuncias presentadas por los trabajadores del cuerpo de bomberos en las que se informa de la falta de personal y del incumplimiento de los servicios mínimos decretados por el propio Concello.

Te puede interesar