Sucesos

Comienza la temporada de culebras sueltas en Vigo

Un agente de la Policía Local sujeta el ejemplar de serpiente capturado la semana pasada en una vivienda de Vigo.
photo_camera Un agente de la Policía Local sujeta el ejemplar de serpiente capturado la semana pasada en una vivienda de Vigo.
La Policía Local de Vigo ya recibe avisos de avistamientos de serpientes en casas particulares y procede a su traslado a su hábitat natural

Con la llegada del buen tiempo y el verano, la Policía Local tiene que hacer frente a una especie 'invasora' en Vigo. Cada año, los agentes locales reciben avisos de avistamientos de culebras o pequeñas serpientes fuera de su hábitat natural, colándose en viviendas o urbanizaciones. Precisamente, el viernes pasado, la Policía Local recibió un aviso de que un ejemplar había entrado en una casa y se había escondido en una maceta entre unas plantas.

A partir de ese momento, la unidad UMIR, especialistas en medio ambiente e intervención rural, pertenecientes a Policía Local de Vigo, se trasladó al lugar de inmediato. La propietaria del inmueble les indicó el lugar donde se había ocultado el réptil, procediendo los agentes a su captura.

Se trataba de una serpiente de escalera, de unos 70 centímetros de longitud. Acto seguido, los agentes se trasladaron a un monte cercano para devolver a su espacio natural al animal.

Te puede interesar