NAVIDAD 2020 EN VIGO

“Comienza la Navidad de la ilusión”

Abel Caballero, acompañado por los miembros de la Corporación Municipal, en el Árbol de Navidad que este año se trasladó hasta Policarpo Sanz por las obras en Porta do Sol.
photo_camera Abel Caballero, acompañado por los miembros de la Corporación Municipal, en el Árbol de Navidad que este año se trasladó hasta Policarpo Sanz por las obras en Porta do Sol.
Vigo inició ayer la celebración de las fiestas con el encendido del alumbrado navideño en un acto que pudo seguirse por streaming y en el que Caballero hizo un nuevo llamamiento a “celebrar con seguridad ante el covid”

 La Navidad ya inunda las calles de Vigo tras el encendido del alumbrado celebrado ayer bajo el árbol gigante que en esta ocasión se sitúa en Policarpo Sanz. “Comienza en este momento la Navidad en este planeta, queremos que estas Navidades sean las de la ilusión”, señaló Abel Caballero minutos antes de accionar el pulsador que accionó la decoración de las 350 calles en la ciudad. El alcalde recordó que las celebraciones de esta año están pensadas “para los niños que sufrieron mucho durante este año”, reiterando que la Navidad de Vigo llenará de “ilusión y entusiasmo” los hogares vigueses, gallegos y del resto de España.
La crisis sanitaria cambió por completo el acto de este año, dejando atrás las espectaculares cifras del 23 noviembre de 2019 – en el que miles de personas disfrutaron del encendido del alumbrado en las pasadas Navidades–, contando tan sólo con cerca de 75 invitados entre representantes del tejido asociativo de la ciudad y medios de comunicación. El alcalde lanzó al pie del gran Árbol de Navidad un mensaje para todos aquellos que siguieron el evento a través de la emisión por streaming desde casa: “Invito a la gente a disfrutar de la Navidad con prudencia. Queremos celebrar la Navidad con ilusión y seguridad, por eso recomendé que la gente siguiese el encendido desde casa, que se asomen desde sus casas porque tenemos 10 millones de luces LED para ver desde el sosiego y la tranquilidad”, remarcó.
Caballero aseguró, bromeando, que el alcalde de Nueva York estaba siguiendo el encendido de Vigo por internet y reconoció que estas Navidades “no vendrá tanta gente” y garantizó que las luces de Vigo “irán a todos los hogares de España”.
Segundos antes de que el Árbol de Navidad se iluminase al ritmo de “Happy Xmas (War is Over)” y el ‘hit’ de Mariah Carey “All I want for Christmas is you”, el alcalde, acompañado por los miembros de la Corporación Municipal, afirmó que “ganaremos el pulso al covid” y envió un abrazo a todas aquellas familias que se vieron afectadas por el virus, los comerciantes y los hosteleros.

David, Sandra y María.

AD 35

“Estuvimos el pasado año y hay mucha diferencia porque hubo poca gente siguiendo el encendido en la calle, eso sí, con mucha distancia y siendo responsables”

Janire y Tania.

AD 34

“Es verdad que cuando hay más gente en la calle se ve que la navidad de vigo es más espectacular, pero vamos a dar una vuelta hoy antes de que llegue el mal tiempo”

María, Alba y su mascota, Botas.

“Salimos de paseo y vamos a aprovechar para ver lo máximo posible de las luces. vinimos el año pasado y había muchísima gente, hoy se puede disfrutar de otra manera”

Te puede interesar