Vigo

Comienza la humanización de Ronda, la primera de la Diputación en el centro de Vigo

Vigo

Vigo

Comienza la humanización de Ronda, la primera de la Diputación en el centro de Vigo

Abel Caballero y Carmela Silva pusieron la primera piedra de una obra que estará terminada para la próxima Navidad. De 1,5 millones, la Diputación aporta 900.000 euros. 

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recordó esta mañana que hace unos días se inauguraba la reforma de la Carretera Provincial, en la que ha colaborado la institución provincial y ahora se inicia la primera obra en el centro de Vigo que tiene financiación provincial. Será casi un millón del millón y medio que cuesta la obra. Silva destacó además que será la primera zona de la ciudad a 10 kilómetros por hora, “un modelo de movilidad sostenible y que prioriza a las personas”, dijo.

El alcalde Abel Caballero por su parte destacó que se conservarán los árboles de gran porte que existen en la calle, se mantendrá la estatua de Don Bosco en la misma ubicación y se resolverá la situación de unas casas en ruina en el entorno. Caballero subrayó que es una calle que no ha tenido atención en cien años y que su gobierno empezó con la remodelación del mercado y su entorno, que supuso una inversión de 6 millones. Pero lo que más le gusta al regidor “es que la Diputación pone casi un millón de euros. Es la primera vez que la Diputación está trabajado en Vigo y cooperando”, dijo.

Comentarios