Comesaña: “Vengo a echar una mano al PP de Vigo”

Feijóo y Comesaña, en los dos extremos de la foto final del congreso provincial del PP.
photo_camera Feijóo y Comesaña, en los dos extremos de la foto final del congreso provincial del PP.
Desde ahora el conselleiro de Sanidad será también el coordinador de la comarca viguesa.  Descarta que sea un paso para convertirse en candidato municipal

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, es desde este fin de semana -tras el congreso provincial de los populares- coordinador comarcal del PP de Vigo, primer cargo orgánico que ostenta y su salto a la política directa.

Comesaña explicó a este diario que se trata de un puesto recién creado que tendrá que compatibilizar con su responsabilidad en el Gobierno gallego. “Estoy trabajando mucho con la gente del partido y Alfonso Rueda -reelegido presidente- me pidió entrar en su equipo como responsable comarcal y por supuesto estoy dispuesto el tiempo que pueda a dedicarme a ayudar, porque conozco el entorno".

Con todo, admitió que aún no está delimitada su labor concreta en el área de Vigo. “De momento, una vez cerrado este tema, veremos la labor que significa, tampoco hemos hablado todavía”, reconoció. Señaló que no es estrictamente la primera ocupación orgánica, ya que en el congreso del partido gallego “ya me asignaron la coordinación de sanidad, donde estoy más cómodo”.

“Esto es más nuevo, me pongo a disposición para echar una mano en el PP de la comarca de Vigo”, aclaró. ¿Supone su designación dar un paso para convertirse en posible candidato a la alcaldía para 2023, donde tendría apoyos locales? “Con Sanidad tengo más que suficiente”, zanjó García Comesaña. Rueda también designó a la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, para la ejecutiva, al lado de alcaldes y candidatos a las municipales, en lo que se interpreta como un paso decisivo para su candidatura municipal, aunque falta aún el congreso local. 

Feijóo: “La mayor ciudad gallega necesita un cambio”

En la clausura del congreso provincial, el presidente Alberto Núñez Feijóo  se refirió a que Vigo y avisó que necesita un cambio, “un proyecto ilusionante como lo es el PP, y un equipo para ponerlo en marcha". Al respeto, recalcó que la mayor ciudad de Galicia ”no debe ser líder en titulares pintorescos, confrontación y burlas televisivas, sino en actividad industrial, en innovación, en creación de empleo de calidad y en cooperación institucional al servicio de las empresas y de los vigueses".

Según subrayó, los populares nunca dirán “Vigo soy yo” -en referencia a Abel Caballero- porque lo que quieren es que “Vigo sea Vigo”, un ayuntamiento “que no necesita tapar los errores de su alcalde con estridencias ni enemigos externos”.

También puso de manifiesto el presidente del PP gallego y de la Xunta el compromiso de su partido con los empleados y familias que dependen de ENCE, el mayor motor industrial, económico y de empleo de la ciudad y de la comarca de Pontevedra; y lamentó la evitable crisis que el Gobierno provocó a la industria y que amenaza a miles de puestos de trabajo en toda la Comunidad. De hecho, recordó que esta pasada semana estuvo reunido con dos vicepresidentas del Gobierno de España (Nadia Calviño y Yolanda Díaz) para pedirles sensibilidad ante ese empleo comprometido por las decisiones del propio Ejecutivo.

Te puede interesar