Atlántico

VIGO

Dos comercios vigueses, los mejores de Galicia y la provincia

Una pescadería y una panadería innovadoras se hacen con los galardones de Industria

"Sémola", premio comercial en la provincia.
"Sémola", premio comercial en la provincia.
Dos comercios vigueses, los mejores de Galicia y la provincia

Los Premios del Comercio Gallego 2018 galardonaron a dos establecimientos vigueses, como los dos mejores en Galicia -la pescadería "Del mar al plato"- y en la provincia, la panadería-bollería "Sémola". Dichos premio, otorgados por la Consellería de Economía e Industria y entregados por su titular, Francisco Conde, distinguen los establecimientos que en su gestión comercial ejecutan acciones innovadoras que comporten una clara diferenciación y una mejora en la fidelización y la personalización del servicio y del producto. Para eso, se valora la transformación digital, los servicios añadidos a la propia oferta comercial, acciones promocionales especiales y utilización de herramientas tales como la web y las redes sociales como canales de comunicación y venta y la integración entre los canales on line y off line.
El Premio Comercio de Galicia está dotado con una cuantía de 3.000 euros; el Comercio Provincial, con 2.000 euros por provincia; y el Iniciativa Digital para asociaciones de comerciantes, con una cuantía de 1.500 euros. 

El Comercio de Galicia 2018 recayó en  el establecimiento “Del mar al plato”, una pescadería viguesa que vende on line y de manera presencial, y que envía a empresas y domicilios el producto de las lonjas gallegas, sin intermediarios, en menos de 24 horas. Comenzó como un negocio básicamente de venta on line, pero ahora también dispone de una tienda en Samil. Sus propietarios proceden del ámbito financiero.
En lo tocante a Vigo y la provincia de Pontevedra, el galardón recayó sobre otro negocio vigués Sémola, dedicado a la elaboración de pan y dulces, con varias tiendas con una marca distintiva por varios puntos de la ciudad. A La hora de conceder el galardón, se destaca el diseño de las tiendas, la presencia on line y la puesta en marcha de campañas promocionales. Del mismo modo, también se destaca la elaboración de productos pensados especialmente para niños, con packaging propio diseñado por una ilustradora.
En A Coruña, resultó ganador el establecimiento compostelano Lee Petit Coin, con moda y decoración centrada en los más pequeños. Entre otros aspectos, el jurado destacó que emplean el chat como nuevo canal de marketing. En Lugo, el bazar Tobaris, un comercio con gran tradición del que se destaca, además de su uso de la red, la participación en diferentes iniciativas de dinamización. En Ourense, el reconocimiento le correspondió a The Cosmethics, una tienda de cosméticos naturales y orgánicos de alta gama con sede en Allariz.