Los comerciantes de As Travesas salen a la calle con una feria anticrisis

Hay 23 expositores de establecientos locales de deportes, ropa, bisutería, ópticas, libros y papelería.  Foto: Lydia Miranda
Veintitrés expositores en la calle González Sierra de As Travesas forman la nueva edición de Comercio na Rúa, un programa piloto de dinamización del pequeño y mediano comercio local auspiciado por Tenencia de Alcaldía, que estudiará luego los resultados de la expericnaia.
Tenencia de Alcaldía y la Asociación de Empresarios de As Travesas, Aetravi, abrieron ayer en la calle González Sierra, en As Travesas, una nueva edición de Comercio na Rúa. Son en total veintitrés expositores de comercios de As Travesas, bisutería, ropa, complementos, dulces, deportes, óptica, librería, así como del Gestibérica Cidade de Vigo de Básket y del pintor Xabier Lemos Godoy, que estarán abiertos durante toda la jornada hasta las 21 horas. El teniente de alcalde y concejal de Comercio, Santiago Domínguez, destacó ayer en la inauguración, donde estuvo acompañado por los responsables de Aetravi y la concejala Lucía Molares, ‘la importancia de llevar a cabo iniciativas imaginativas que permitan solventar la situación económica actual de la mejor forma posible’, admitiendo que el pequeño y mediano comercio es uno de los sectores que se está resintiendo por la crisis. Por ello, dijo, ‘que los comerciantes salgan a la calle demuestra que no queremos quedarnos parados y queremos innovar’, aunque destacó que se trata de ‘una experiencia piloto y hay que ser cautos al ponerlas en marcha y analizar luego si da resultados’. El pequeño y mediano comercio vigués crea 16.000 puestos de trabajo, por lo que ‘tenemos que hacer una reflexión y decidir dónde tenemos que comprar, y comprando en el pequeño y mediano comercio se reinvierte en Vigo’, afirmó Domínguez. La programación de la feria incluye sorteos, regalos para los niños y la emisión de programas de radio.

Te puede interesar