vigo

Comerciantes y bares ahorrarán 99 jornadas en la tasa de basura

Abel Caballero pasó revisión ayer a los siete nuevos vigilantes motorizados de los 305 espacios municipal de ocio y deporte  y los doce agentes de limpieza que desinfectarán estas zonas con ocho rutas diarias.
photo_camera Abel Caballero pasó revisión ayer a los siete nuevos vigilantes motorizados de los 305 espacios municipal de ocio y deporte  y los doce agentes de limpieza que desinfectarán estas zonas con ocho rutas diarias.
El Concello les abonará del recibo los días que tuvieron que cerrar por el estado de alarma

El pequeño y mediano comercio, los autonómos y los negocios de hostelería que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma no tendrán que pagar la recogida de basura correspondiente a esos días. Así, el alcalde Abel Caballero anunció esta medida de apoyo al sector durante la comparecencia ante los medios: “No se les cobrará la tasa de basura correspondiente a esos 99 días en que permanecieron cerrados”.
El regidor explicó que se les descontarán del recibo, “las tiendas de alimentación y los negocios que sí abrieron tendrán que pagar”. Destacó que Vigo es el único concello que aún no cobró ningún impuesto, ya que se pospusieron los plazos hasta en tres ocasiones. Los recibos se tramitarán en menos de un mes y vencen el 5 de octubre.
Precisamente ayer, el Partido Popular coincidía al solicitar al gobierno local una reducción en los impuestos municipales y que no cobrase la parte proporcional a confinamiento: “El Concello se va a embolsar 32 millones de euros, mientras hay vigueses con dificultad para llegar a fin de mes”.
Caballero, junto al concejal Ángel Rivas, pasó revista ayer a los equipos de desinfección y control de los espacios municipales de ocio y deporte. Son siete grupos motorizados que vigilarán el cumplimiento de aforos en 305 puntos, entre parques infantiles, biosaludables y pistas deportivas. Se suman a doce empleados que trabajarán en furgonetas de desinfección. “Actúan de forma soberbia, garantizando la seguridad en el entorno de Vigo, desinfectan todos los días”.
El regidor señaló que este nuevo servicio tiene un coste de 356.776 euros por trimestre, que supone una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros. Un coste, que según anunció hace unos días, iba a tramitar a la Xunta de Galicia para su reembolso inmediato “de forma telemática”. Así, los trabajos diarios de desinfección con productos viricidas por  ocho rutas diarias tiene un coste de 198.000 euros, mientras las tareas de control alcanzan los 123.000 euros con los siete equipos motorizados. 
Estos últimos  serán apoyados en su labor de vigilancia por dispositivos de la Policía Local.

Control de aforo y desinfección

Abel Caballero pasó revisión ayer a los siete nuevos vigilantes motorizados de los 305 espacios municipal de ocio y deporte  y los doce agentes de limpieza que desinfectarán estas zonas con ocho rutas diarias.

Te puede interesar