Colegios

Colegios y anpas de Vigo, reticentes con los conserjes privados

Cartel reivindicando la presencia de porteros vigilantes en uno de los colegios de Vigo.
photo_camera Cartel reivindicando la presencia de porteros vigilantes en uno de los colegios de Vigo.
Advierten de que el problema de falta de porteros vigilantes seguirá, por lo menos, hasta el inicio del próximo curso escolar

 Tras la adjudicación del servicio de mantenimiento, vigilancia y conservación de los colegios públicos de Vigo a las empresas Samyl e Inama (1,5 millones anuales durante dos años), las anpas viguesas y los directores de centros todavía se muestran especialmente escépticos al respecto.

“Por el momento no sabemos cómo va a repercutir en la gestión deiaria de los centros y no tenemos mucha más información que la que se ha dado por los canales oficiales”, explica Juan Carlos Abalde, presidente de la Asociación de Directores de Colegios Públicos de Vigo (Adicopuvi), quien advierte que el cometido del portero vigilante abarca “muchas cosas que hacer en el día a día, sobre todo teniendo en cuenta la antigüedad de los edificios”. Y añade: “Todo ello redunda en la seguridad del alumnado, que es lo más importante”. Así, apunta que “hasta que se ponga en funcionamiento no seremos capaces de valorarlo”, cosa que no será posible hasta el próximo curso escolar. Precisamente a este respecto se pronuncia Iria Salvande, presidenta de Foanpas (Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos), quien califica de “error” tanto el hecho de la privatización de un servicio público como que no se ponga en marcha hasta septiembre. Además, añade a su escepticismo con esta nueva subcontrata “la situación actual con el servicio de limpieza de los colegios”.

Te puede interesar