Vigo

Coia y Navia, pioneras en la experiencia piloto de reciclaje con la PassVigo

Vigo

vigo

Coia y Navia, pioneras en la experiencia piloto de reciclaje con la PassVigo

Caballero mostró ayer el funcionamiento de los contenedores.
photo_cameraCaballero mostró ayer el funcionamiento de los contenedores.
El Concello de Vigo presentó ayer los nuevos contenedores inteligentes que se instalarán próximamente en Navia y la Avenida Castelao, en el barrio de Coia. Un total de 70 dispositivos se colocarán en esta experiencia piloto que “se implantará progresivamente al resto de la ciudad”, admitió Abel Caballero. 
Los nuevos contenedores de tapa marrón serán para los residuos orgánicos  y su uso, por el momento será opcional. “El uso del nuevo contenedor marrón es voluntario y por eso se utiliza la PassVigo, en poco tiempo nos obligará la Unión Europea y nosotros ya nos adelantamos”, aseguró regidor.
Una de las principales novedades de estos contenedor, que se instalarán como experiencia piloto en Navia y Castelao en una primera fase de implantación, es que para poder abrirlos habrá que emplear la Tarjeta PassVigo y para depositar los residuos, será necesario hacerlo en bolsas biodegradables. El uso de la PassVigo, señaló Caballero, continuará vigente una vez se establezca la nueva normativa comunitaria.
“Empezamos ya y vamos a enviarle cartas a los residentes de estas zonas, así como varias bolsas biodegradables para que comiencen a utilizar los contenedores”, anunció Abel Caballero durante la presentación del nuevo modelo de contenedores inteligentes que incluyen un dispositivo de lectura NFC para abrirse.
Estos contenedores se suman a los ya existentes en la ciudad, para la recogida diferenciada de papel y cartón –azul–, envases de vidrio –verde–, envases de plástico,  bricks y latas –amarillo–, pilas, aceite usado doméstico, ropa, calzado y complementos. Según explicó el alcalde, estos nuevos contenederos tienen por objetivo el depósito de aquellos restos que se producen en la preparación de las comidas y cualquiera tipo de sobra para darle una segunda vida, obteniendo un abono natural de calidad.  n

Comentarios