Cogami firmó 511 contratos de discapacitados en Vigo en 2011

El Servicio de Empleo de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) cerró el año 2011 con un balance de 2.641 contratos realizados en toda Galicia.
La oficina de Cogami en Vigo logró firmar 511 contrataciones, 77 m´s que el año anterior, y fue la que más inserciones consiguió en Galicia, mientras que la oficina de Pontevedra fue la que tuvo niveles más bajos con 244 personas empleadas.

A pesar de estas cifras, el colectivo señala que el año pasado se produjo una caída del 4,5% en el volumen de inserciones laborales. Desde la creación del mencionado servicio de intermediación laboral, que es un centro colaborador del Servicio Público de Empleo de Galicia, los datos de inserciones laborales siempre fueron al alza de un año para otro. Sin embargo, la crisis económica también está afectando a estos usuarios, que han visto reducido por primera vez el número de contratos disponibles. Con respecto a 2010, Cogami colocó el año pasado a 123 personas menos.

Los responsables de este servicio contactaron con 803 empresas gallegas y llegó a captar 1.451 ofertas de trabajo, de las que el 84,50% fueron cubiertas por usuarios apuntados en la bolsa de empleo de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade. 24.374 personas están inscrita en esta bolsa y 1.181 ingresaron el año pasado.

Te puede interesar