vigo

Coches de PSA quemados en Bouzas, para práctica policial

Coche de PSA "reciclado".
photo_camera Coche de PSA "reciclado".
n n nLa Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) empleará cuatro vehículos cedidos por  PSA que resultaron dañados el pasado año en el incendio registrado en la terminal de Bouzas para llevar a cabo prácticas de algunos de sus cursos de formación continua. En dicho incendio quedaron afectados casi medio centenar de unidades. La AGASP suele recurrir a vehículos adquiridos en los  desguaces para realizar prácticas del curso de excarcelación de víctimas en accidentes de tráfico destinado a personal de los servicios de extinción de incendios y salvamento, Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) y servicios municipales de Protección Civil y Emergencias. 
También sigue el mismo procedimiento en la parte práctica del módulo de investigación de accidentes dirigido a agentes de la Policía Local de los ayuntamientos gallegos. Ambos cursos se incluyen en el plan de formación de la Academia de Seguridad Pública de Galicia para este año y que se aprobó recién en el Consejo Rector de la AGASP.  
De los cuatro vehículos cedidos por Grupo PSA, uno de ellos está semiquemado y se usará para que los participantes en los cursos de excarcelación aprendan como se deben rescatar a las víctimas de un coche ardiendo. n

Te puede interesar