Vigo

Coches conectados, drones para revisar vías y astilleros 4.0

Vigo

PRESENTACIÓN PILOTO 5G EN GALICIA

Coches conectados, drones para revisar vías y astilleros 4.0

La presentación del proyecto piloto, ayer en el Museo Marco de Vigo.
photo_cameraLa presentación del proyecto piloto, ayer en el Museo Marco de Vigo.
Galicia participa con ocho casos de uso que colocan a la comunidad a la vanguardia
n n n  El piloto de 5G en Galicia, que ya se encuentra en la primera fase de desarrollo, incluye ocho casos de uso que se van a desarrollar en la comunidad a cargo de la Unión Temporal de Empresas compuesta por Telefónica, Ericsson, Nokia, Cinfo, Idronia, Telnet Redes Inteligentes y Centro Internacional de Oftalmología Avanzada Fernández-Vigo.
ç Asistencia a la conducción en el túnel de O Cereixal (Lugo) para probar nuevos servicios que mejorarán la seguridad de los vehículos por el túnel (aviso de condiciones meteorológicas a la salida o anomalías en el interior, entre otros).
çServicio de Movistar Fusión sobre acceso fijo radio 5G (en Vigo) como solución alternativa a la fibra en entornos urbanos y rurales.
çSupervisión de la infraestructura ferroviaria con Adif e Ineco (en Orense) utilizando drones con cámaras que recogen imágenes de las vías para facilitar su inspección y mantenimiento, que ahora se hace de forma manual.
çIndustria 4.0, enmarcada en el plan de digitalización de Navantia Astillero 4.0. En Ferrol son tres proyectos diferentes, uno para  asistencia técnica remota a las máquinas en producción con realidad aumentada y modelos 3D, que permitirá acortar los tiempos de reparación de máquinas con técnicos que vienen de otros países, que podrán tener un prediagnóstico; el segundo es la visualización de piezas en el escenario real  con realidad aumentada para identificar posibles incidencias en los trenes de montaje y el streaming 3D en tiempo real para validar con exactitud los bloques construidos del barco.
çProducción de eventos deportivos con el Deportivo de la Coruña y la solución TV5G en el estadio de Riazor y en la ciudad deportiva de Abegondo (A Coruña) para dar cobertura a la retransmisión profesional y al usuario vía 5G para eventos deportivos de las categorías inferiores con un sistema de realización automática que elige las imágenes y cámaras de bajo coste.
çExploración y diagnóstico oftalmológico remoto en tiempo real mediante la captura de imágenes en alta resolución en colaboración con el centro Internacional de Oftalmología Avanzada del Dr. Fernández-Vigo en Vigo. n

Comentarios