Clásica, jazz y folk en la Alameda de Vigo

La actuación de ayer en la Alameda con Conexións Musicais.
photo_camera La actuación de ayer en la Alameda con Conexións Musicais.
La música inundó la Praza de Compostela con la celebración de la segunda temporada de Conexións Musicais 

El programa de Conexións Musicais de la Fundación Mayeusis celebró ayer una nueva entrega. El lugar de la convocatoria fue la Alameda. A mediodía una propuesta original tomó la conocida como Praza de Compostela.

Tres agrupaciones comenzaron a tocar a la vez, llamando la atención de los viandantes que se acercaron a disfrutar de un concierto casi espontáneo. Entre las agrupaciones en “escena” se encontraba el grupo clásico liderado por el chelista Luis Caballero al que, en esta ocasión, acompañaron Ernesto Maseda al piano y Laura como vocalista.

Junto a ellos, el grupo folk “Pelica de Can”, liderado por el compositor Ernesto Campos a la guitarra, acompañado por Leni Pérez a la percusión y voz y por Marcos Campos a la gaita, la flauta y el acordeón. Y para completar el conjunto se sumó el grupo de jazz, formado por Plácido Martínez (trompeta), Juan Guerrero (batería), Juan Alonso (contrabajo), Xurxo Ruiloba (piano), Xeila Martínez (clarinete),  David González (trombón) y Lucía Álvarez (clarinete y voz).

Esta iniciativa forma parte de la segunda temporada de Conexións Musicais que se propone llevar la música a la calle y promover la ies que inspiran (Idear, Informar, Innovar, Ingeniar e Inventar).

Te puede interesar