Atlántico

VIGO

“La ciudad tiene un problema serio en las urnas”

Rubén Pérez, portavoz de Marea de Vigo, apela a una "profunda reflexión" y dice que "falta mucho trabajo de calle" 

Los dos concejales Rubén Pérez, Oriana Méndez y el resto de miembros de la formación.
Los dos concejales Rubén Pérez, Oriana Méndez y el resto de miembros de la formación.
“La ciudad tiene un problema serio en las urnas”

El portavoz del grupo municipal Marea de Vigo, hizo autocrítica y abogó por "hacer lectura de los errores cometidos y reflexionar" refiriéndose al "conflicto interno permanente que vivimos en las  Elecciones Generales y que tuvo un arrastre en el conjunto del trabajo municipal". Rubén Pérez lamentó la pérdida de un concejal, aunque valoró la permanencia de dos ediles -junto con Oriana Méndez (Anova)- "con un ánimo absoluto para seguir trabajando". 
En declaraciones a los medios, Pérez hizo una extensa reflexión sobre la victoria socialista  criticando con dureza la actuación de Abel Caballero en el proceso electoral, diciendo que "iba dopado". "Las últimas inauguraciones fueron de las cosas más demenciales vividas en la política local". "No todo el mundo puede jugar con la misma ventaja con recursos públicos y emplearlos en el último momento", lamentó. 
El líder de Marea de Vigo abogó por hacer "una reflexión profunda sobre lo que esta urbe quiere construir" y lamentó que la ciudad "tiene un problema serio en las urnas y no gana en democracia con estos números".
En todo caso, Pérez felicitó a Caballero por su triunfo y también al BNG por regresar a la Corporación municipal "logrando pluralidad y que la izquierda tenga voz para construir una mayoría social y progresista". Con todo, dijo no tener miedo a la veintena de ediles socialistas. "Si pudimos con 17 podremos con 20. Somos corredores de fondo", zanjó.