VIGO: DÍA 27 DE ALARMA

Ciudad fantasma... y con 2.100 multas

Controles de Policía Local
photo_camera Controles de Policía Local
El Jueves Santo ha marcado  la mínima actividad en las calles en lo que va de estado de alarma, que quizá se supere hoy, el Viernes Santo más átono del siglo. Mientras, las multas por saltarse la orden crecen: ya son 2.100.
Sin movimiento de coches, ni apenas negocios funcionando -sólo kioscos, panaderías, gasolineras  y algo de alimentación- y el “toque de queda” con vigilancia en la ciudad y en las entradas y salidas. Por no haber, ni procesiones. El obispo volvió a ser el único representante de la Semana Santa con una misa de nuevo en solitario desde la Concatedral. Y a eso se limitó la actividad en Vigo: incluso la vigilancia en las calles y accesos tuvo ínfimo trabajo en una ciudad fantasma.
En cuanto a los datos del día, la Policía Local impuso en la jornada anterior un total de 42 sanciones por incumplir el estado de alarma. En el mismo día hubo 884 controles a coches y 150 a peatones que pasaban por las calles. Desde que se inició el estado de alarma la Policía Local ha propuesto unas 900 sanciones por su incumplimiento, en la mayoría de casos por personas que estaban en bares, fiestas o incluso jugando al pádel, además de conductores que no podían justificar la utilización del vehículo. La lista no se queda ahí: la Policía Nacional lleva en el mismo tiempo 1.163 ya confirmadas y otras 100 pendientes, y además, cinco detenidos. Así que van más de 2.100 multas en Vigo entre las dos policías.
Pero cuando se alcanza el día 27 de la alarma, una foto para el futuro próximo: Samil vacío, sin bañistas ni paseantes, impensable en un festivo incluso con nubes y algunas lluvias. El Gobierno ya está planteando fijar aforos para las grandes playas de cara al verano. Lo impensable, cada vez más cerca. 
 

Te puede interesar